Deportes

Ranquean a Mineros de atlétismo como décimos

Eduardo Morán / El Diario | Jueves 15 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

El equipo varonil de UTEP, tanto de campo traviesa como de pista y campo, fue ranqueado en el lugar número diez en la nación, según anunció ayer la Asociación de Entrenadores de Pista y Campo y Campo Traviesa de los Estados Unidos, (USTFCCCA, por sus siglas en inglés.

El premio al Programa del Año de la USTFCCCA es entregado anualmente a los programas más excepcionales de campo traviesa y pista y campo en cada una de las tres divisiones de la NCAA. Para ser elegible al premio, los equipos deben calificar a cada uno de los Campeonatos de la NCAA.

El equipo varonil de campo traviesa ganó su segundo campeonato de la Conferencia USA de manera consecutiva. Los Mineros sumaron un total de 24 puntos para defender el título en el Frank Liske Park en Charlotte, Carolina del Norte.

Luego de ese triunfo, cuatro corredores del equipo varonil fueron elegidos al equipo ideal de la Conferencia USA por su impresionante desempeño. Jonah Koech aseguró la segunda posición con un tiempo de 24:05.3 en los ocho kilómetros y honores para el equipo ideal.

El senior Cosmas Boit completó su última competencia de conferencia con un tercer lugar en los ocho kilómetros, que recorrió en un tiempo de 24:05.7, su mejor marca personal en la temporada.

El equipo fue dirigido por el entrenador Paul Ereng, que fue reconocido por sus habilidades para entrenar con el nombramiento de Entrenador del Año.

En la pista, el programa varonil produjo dos atletas All-American, Emmanuel Korir y Michael Saruni. El equipo terminó en quinto lugar en el campeonato de conferencia bajo techo y tercero al aire libre. Korir ganó el título de los 800 metros de la NCAA tanto al aire libre como bajo techo.


también te puede interesar

comentarios