Deportes

Dan el gran salto

Eduardo Morán / El Diario | Jueves 15 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Los beisbolistas fronterizos Orlando García y Yahir Gurrola, fueron elegidos por los Gigantes de San Francisco y los Filis de Filadelfia, respectivamente, en el tercer día del Draft de las Grandes Ligas.

García, egresado de la preparatoria Americas en el 2014, fue la elección número 456 en la décimoquinta ronda, mientras que Gurrola, quien graduó de El Dorado High School, fue seleccionado en el ronda número 27.

Orlando García se convierte en el tercer jugador en la historia de la Americas High School en ser elegido en el Draft por algún equipo de las Grandes Ligas. La lista incluye a su hermano mayor Óscar García, seleccionado en la ronda 31 por los Padres de San Diego en el 2010 y a Anthony Prieto, elegido en la quinta ronda del 2012 por los Cachorros de Chicago.

“Cuando finalmente llegó la llamada, la que has estado esperando toda tu vida, yo no me podía ni mover. Eres parte de un grupo especial de jugadores. Quería ser una ligamayorista en algún punto de mi carrera, y tengo la oportunidad de empezar”, declaró García.

Hijo de Tiburcio y Martha García, Orlando fue un letterwinner y parte del equipo varsity cuatro en Americas, donde jugó para el manager Jesse Muñoz. En su temporada senior bateó para .322 con 35 carreras, tres cuadrangulares y 47 carreras impulsadas. Ayudó a su equipo a obtener un título de distrito, al tiempo que fue reconocido como jugador All-District y All-City.

Tiene dos hermanos mayores, Oscar y Omar. El primero jugó beisbol para Nortwestern State y fue elegido en el 2010 por los Padres.

“Para mí, todo empezó en el patio”, dijo García, que como shortstop lideró a los Red Raiders de Texas Tech en cuadrangulares (13) y carreras impulsadas (62) en 52 partidos como titular. “Le doy mucho crédito a mis padres y hermanos. Me dieron un bat para jugar y pegarle a la pelota, y desde entonces quedé enganchado”.

Además de jugar para el equipo de Americas, García también jugó en ligas pequeñas en El Paso County Sportspark y en la Liga Colegial de California y en la Cape Cod League en Massachusetts durante el verano, además de haber tenido un paso por el beisbol juarense.

Gurrola, cuyos padres son de Juárez, jugó en esta frontera en la Liga Satélite y también portó la franela de los Indios. A nivel preparatoria jugó cuatro años con El Dorado bajo el mando del manager John Beard. Posee récord para una temporada de hits (45) con los Aztecas, que impuso en el 2013. En su año senior fue elegido al equipo ideal All-City de El Paso, y la publicación –Perfect Game–, lo ranqueó como el 31 mejor jardinero en el estado de Texas.

Hijo de Jamie e Irene Gurrola, tiene tres hermanos, Jaime, Vianey y Valeria. Su hermano jugó beisbol en Sterling College, Kansas y actualmente milita con los Indios de Juárez.

Antes de integrarse a North Florida, Yahir Gurrola jugó dos temporadas en Midland College.


también te puede interesar

comentarios