Deportes

Es Amusan candidata a premio nacional

Eduardo Morán / El Diario | Jueves 15 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

La velocista de UTEP, Tobi Amusan, fue nombrada como una de las diez semifinalistas para lista de observación del premio Bowerman por primera ocasión en esta temporada al aire libre, según anunció ayer la Asociación de Entrenadores de Pista y Campo y Campo Traviesa de los Estados Unidos (USTFCCCA, por sus siglas en inglés).

En su segunda participación en el Campeonato de la NCAA, Amusan, que fue segundo lugar un año antes en los 100 metros con vallas, saltó este 2017 a la pista y con su triunfo se convirtió en la cuarta mejor actuación en dicha prueba en la historia colegial con un tiempo de 12.57 segundos. La anterior Minera en ganar dicha prueba en el evento nacional fue Kim Turner en 1984.

Amusan derrotó a la campeona defensora, Jasmine Camacho-Quinn, que cronometró 12.58 segundos.

La oriunda de Nigeria rompió el récord de escuela para UTEP en los 100 metros con vallas a principio de año en el UTEP Springtime, con 12.63 segundos, por lo que el tiempo que registró el sábado pasado en Eugene, Oregon, pulverizó aquella marca al tiempo que impuso su mejor tiempo personal.

Amusa es la primera atleta femenina de UTEP en la lista de observación Bowerman, desde Blessing Okagbare en mayo del 2010.


también te puede interesar

comentarios