Deportes

Mundial en la mira

Jesús Rodríguez / El Diario | Jueves 15 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

El equipo juarense de basquetbol máster femenil 50 años y más afina los detalles para asistir al Campeonato Mundial de FIMBA (14º World Maxibasketball Championship), que se llevará a cabo en la Toscana Montecatiniterme, Italia.

Del 29 de junio al 9 de julio la escuadra fronteriza representará a México en tierras europeas con la intención de poner en alto el nombre del país.

La selección está conformada por Edna Ruizesparza Caballero, Blanca Leticia Morales, María Rojas Trejo, Verónica Guadalupe Pérez, Norma Gabriela Morales, Delia Verónica Nevárez, Rosa María Gardea, Rosa Marcelina Cano, María Michel Castañeda y Verónica Flores Cardoza. María Eugenia Melchor es la administradora del equipo.

Este conjunto juarense obtuvo el derecho para participar como la Selección México en la edición número 14 del Campeonato Mundial de FIMBA, en el Festival Deportivo de Maxibaloncesto, evento convocado por Ademeba.

El torneo selectivo, para asistir al mundial en la Toscana, Italia, se realizó en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, y contó con la Inscripción de 96 equipos en diferentes ramas y categorías.

El representativo fronterizo se impuso a los equipos Águilas del Distrito Federal, Puebla, Michoacán y el anfitrión, Hidalgo; solamente perdió con el IMSS Unión del D.F.

La selección juarense fue la única que representó al estado de Chihuahua, ya que la capital no asistió al evento. 

La escuadra que dirige el ingeniero José Luis Vázquez está conformada por ex jugadoras de instituciones educativas de nivel universitario (ITCJ y UACJ), así como de la Industria Maquiladora (AMAC).


también te puede interesar

comentarios