Deportes

Tiene luso más dinamita que mexicanos

Félix Zapata / Agencia Reforma | Jueves 15 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Ciudad de México— Cristiano Ronaldo tiene más dinamita que los 3 centro delanteros de la Selección Mexicana que le enfrentarán el domingo en Kazán, Rusia.

El atacante portugués del Real Madrid marcó 37 goles en la última temporada, tres tantos más que lo que sumaron Oribe Peralta, Javier Hernández y Raúl Jiménez juntos, entre sus respectivas Ligas y el torneo continental que disputaron.

CR7 se apuntó 25 anotaciones en el campeonato español y 12 en la Champions League.

Eso le bastó para superar a un “Cepillo” que acumuló en el último año 14 tantos, sin disputar ningún torneo continental.

Por su parte, el “Chicharito” sólo hizo 11 dianas en la última campaña de la Bundesliga, con el Bayer Leverkusen, que también disputó Champions, pero en donde sólo festejó una vez.

Mientras que Jiménez aportó siete tantos en la Primeira Liga, con el Benfica, y uno más en el torneo de clubes más importante de Europa.

Ronaldo aprovechó hasta el final de la Champions, en una edición en la que hizo historia, al culminar por sexto año como el máximo romperredes de este torneo.

Este gran desempeño le valió para afianzarse en la cima de los mejores goleadores en este campeonato, además de superar la barrera de los 100 tantos, con 106 dianas.

Mientras que los atacantes del Tri pueden presumir poco, si acaso lo que hizo Peralta en el último semestre.

El “Cepillo” se colocó sublíder de goleo en la Liga MX con ocho anotaciones, apenas a uno del máximo romperredes, el peruano Raúl Ruidiaz.


también te puede interesar

comentarios