Deportes

Da Asuaje victoria a los Chihuahuas

Eduardo Morán / El Diario | Jueves 15 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Un cuadrangular de tres carreras del venezolano Carlos Asuaje en la octava entrada rompió el empate en el marcador y permitió que los Chihuahuas lograran su segundo triunfo al hilo, al derrotar anoche a los Rainiers de Tacoma 9 a 6 ante 6 mil 474 aficionados en el Southwest University Park.

Al llegar al octavo rollo, la novena paseña ganaba por tres de diferencia, pero los Rainiers sumaron tres carreras para emparejar la pizarra.

Leonys Martin le dio la bienvenida al relevista Keith Hessler con un doble por el jardín derecho. Después, con un out, Daniel Vogelbach pegó sencillo por el central impulsando a Martin a la registradora.

El manager Rod Barajas no tuvo paciencia, y mandó a la loma a Kevin Quackenbush en lugar de Hessler, pero este fue recibido con un doble al izquierdo de D. J. Peterson. Enseguida Andrew Aplin conectó línea de hit al central para que Vogelbach y Peterson llegaran al home y el partido se empatara.

Sin embargo, los Chihuahuas respondieron de inmediato en el cierre del octavo rollo al agrerar también otras tres carreras que a la postre dejaron las cifras definitivas.

Mark Lowe fue enviado a la lomita en reemplazo del relevista Kyle Hunter, y empezó bien ponchando a Dusty Coleman. Luego Diego Goría pegó hit al izquierdo, para que después Rocky Gale recibiera pasaporte.

Rafael Ortega fue dominado con un elevado al jardín izquierdo y Gorís avanzó a la antesala. Ya con dos outs en la pizarra y con dos hombres en las almohadillas, fue el turno al bat de Asuaje, que no desaprovechó la oportunidad y conectó su segundo cuadrangular de la temporada llevándose por delante a Gorís y a Gale.

Todavía los Chihuahuas tuvieron la oportunidad de ampliar más la ventaja al tener la casa llena, pero Nick Buss se ponchó abanicando.

Además de Asuaje, también la pusieron del otro lado de la barda Gorís y Jabari Blash, ambos en la sexta entrada, el primero de dos carreras y el segundo solitario.

Bryan Rodríguez fue el abridor por El Paso y tuvo una labor de seis entradas completas en las que permitió siete hits, tres carreras, regaló dos bases y ponchó a dos, pero se fue sin decisión. El triunfo fue para Quackenbush, que lanzó una entrada y dos tercios. Recibió dos hits, una carrera, no regaló bases y ponchó a dos.


también te puede interesar

comentarios