Deportes

Paga IAAF gastos del atletismo tricolor

Adrián Basilio / Agencia Reforma | Jueves 15 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Ciudad de México— La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) cubrirá los gastos de participación de México en el Mundial de Londres en agosto, al que se espera asista con unos 34 exponentes.

Antonio Lozano, cabeza de la disciplina en el País, reveló que la ayuda obedece a la situación financiera que atraviesa la federación mexicana de la especialidad toda vez que no recibe presupuesto federal desde abril de 2015 y a que los recursos que la Conade canaliza directamente a los atletas generalmente es extemporáneos.

“En el caso de los atletas que van al Mundial hemos tenido ya el apoyo de la Federación Internacional, que hará una aportación a reembolso, pero primero tenemos que garantizar que los atletas estén allá”, informó Lozano.

“Sin un atleta se lesiona o no asiste, pues perdemos todo el apoyo de la IAAF y además tenemos una penalización y no me voy a exponer a eso”, justificó.

Hasta el momento 18 atletas cuentan con marca para asisitir a la justa del orbe programada entre el 4 y 23 de agosto, y Lozano espera que otros 16 cumplan con los criterios de clasificación en el Nacional que tendrá lugar en Monterrey este fin de semana.

Además de los boletos de avión, que el federativo tasó en unos 30 mil pesos por persona y que de calificar a 34 tricolores representaría un gasto superior al millón de pesos, la IAAF solventará también el hospedaje.


también te puede interesar

comentarios