Deportes

Muchos billetes

Félix Zapata / Agencia Reforma | Jueves 15 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Ciudad de México— El Tri debuta el domingo en Copa Confederaciones y enfrente tendrá un reto de muchos billetes verdes.

Frente a Portugal, la Selección Mexicana chocará contra un Cristiano Ronaldo que vale casi lo mismo que toda la plantilla que dirige Juan Carlos Osorio.

De acuerdo a Transfermarkt.es, sitio web especializado en valores de mercado, el delantero del Real Madrid vale 112 millones de dólares, apenas 45 millones menos que el equipo mexicano que ya está Kazán, Rusia para encarar el torneo.

Sin embargo, esa diferencia desaparece si tomamos en cuenta la oferta que un club chino hizo por CR7, de hasta 224 millones de dólares, o aquella que el Manchester United pretende realizar, de 202 millones de dólares para hacerse del futbolista portugués.

Dichos valores superarían los 157 millones de dólares que vale la Selección Mexicana.

Incluso, estudios recientes, como el publicado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte, ubicado en Suiza, ubicó a Ronaldo con un valor de 126 millones de dólares.

Además, su representante Jorge Mendes aseguró en alguna ocasión que el atacante del Real Madrid vale más de 392 millones de dólares, y la cláusula que el club español le puso a Ronaldo es de mil 109 millones de billetes verdes.

Por eso, el Tri de Juan Carlos Osorio podrá competirle todo lo que quiera en la cancha, pero en el banco es enteramente superado por Cristiano.

El delantero Javier Hernández es el futbolista más caro de la Selección según Transfermarkt.es, con un valor de 24.6 millones de dólares, mismo que disminuyó tras vivir una temporada complicada con el Bayer Leverkusen de Alemania.

Después del Chicharito, aparecen hombres como Carlos Vela, de la Real Sociedad, y Héctor Herrera, del Porto de Portugal, con un valor de 16.8 millones de dólares.

Ellos son los que levantan el valor de mercado del Tri frente a CR7 y la Selección de Portugal, cuya cotización es de casi tres veces la Selección Mexicana, al alcanzar los 469 millones de dólares.


también te puede interesar

comentarios