Deportes

Presenta UTEP a su nuevo Minero

Eduardo Morán / El Diario | Jueves 15 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Kobe Magee, uno de siete jugadores que se unirán al equipo de basquetbol de UTEP para la temporada 2017-18, fue presentado ayer a los medios de comunicación en el gimnasio de prácticas Foster Stevens de la universidad paseña.

El jugador, oriundo de San Antonio y que juega la posición de guardia, es egresado de la Brandeis High School de aquella ciudad, donde promedió 17.1 puntos, 4.1 rebotes, 4.6 asistenciasy 2.6 robos durante su última temporada, además de acertar el 44 por ciento de sus tiros al aro, 36 por ciento desde la línea de tres puntos y 71 por ciento desde la línea de castigo.

Terminó su carrera en Brandeis como el líder anotador de todos los tiempos con mil 876 puntos y también sumó 396 rebotes, 334 asistencias y 112 robos, con lo que ayudó a que los Broncos tuvieran una marca de 93 ganados y 30 perdidos durante los cuatro años que estuvo en el equipo.

‘Siento que en la preparatoria hice un buen trabajo, dándole confianza a los chicos y dicéndoles que podemos hacer algunas cosas… todo es mental y siento que puedo liderar este equipo y decirles lo que podemos hacer para lograr las metas que tenemos. Siento que podemos hacer todo, siento que podemos ganar cada partido’, dijo Magee.

Una de las razone más importantes por las que decidió venir a jugar con los Mineros fue la presencia del entrenador Tim Floyd.

‘Sé de su historia como entrenador y su  conexión con la NBA y cosas como esas. Creo que es un gran entrenador. Fue mi primera oferta desde que era novato en la preparatoria. Siento que vieron algo y tuvieron confianza en mí desde que estaba en noveno grado.

‘Desde la primera vez que hice una visita aquí, le dije a mis padres que este era el lugar al que quería venir’, agregó el jugador de 1.85 metros de estatura.

Magee se describió como un guardia punta al que le gusta que todos los jugadores del equipo tomen parte en el juego y considera que su punto fuerte es el tiro de larga distancia.

‘Creo que lo mejor que tengo ofensivamente es mi tiro de tres puntos, confío mucho en mi tiro, realmente creo que puedo tirar desde cualquier parte, pero mi parte favorita en el juego es involucrar a mis compañeros de equipo, creo que eso es lo más importante.’


también te puede interesar

comentarios