Deportes

Aseguran Chihuahuas la serie ante Tacoma

Eduardo Morán / El Diario | Viernes 16 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Los Chihuahuas de El Paso permitieron solamente cinco hits en la victoria sobre los Rainiers de Tacoma, 5 a 1, para asegurar la serie y sumar su tercer triunfo consecutivo, anoche ante 8 mil 789 aficionados en el Southwest University Park.

Zach Lee abrió por la novena paseña y en cuatro entradas y un tercio que estuvo en la lomita permitió cuatro imparables y una carrera, regaló cuatro bases y ponchó a cinco.

El relevo de los Chihuahuas funcionó de maravilla, pues permitieron solamente un hit más y cero carreras. César Vargas lanzó una entrada y dos tercios sin regalar bases y con un ponche y además se le asignó el triunfo. Rafael De Paula lanzó una entrada completa, recibió un imparable, regaló una base y ponchó a uno, mientras que Logan Bawcom lució intratable en las dos últimas entradas al retirar en orden a los seis bateadores que enfrentó, a cuatro de ellos por la vía del ponche.

Por los visitantes Andrew Moore fue el inicialista y el que cargó con la derrota, su primera de la temporada. Tuvo una labor de seis entradas completas en las que toleró siete hits, cuatro carreras, no dio pasaportes y ponchó a seis.

Los Chihuahuas se fueron arriba en el marcador en el segundo rollo con tres carreras. Ryan Schimpf, que la semana pasada fue enviado de San Diego a El Paso, conectó su segundo cuadrangular con los caninos este año al abrir este episodio, para que más adelante Jabari Blash anotara impulsado por sencillo de Nick Buss y Christian Villanueva en rola de Diego Gorís.

Los Rainiers respondieron tibiamente en la parte alta de la tercera con una carrera, que llegó en los spikes de Leonys Martin impulsado por una línea de hit de Gordon Beckham.

Pero Héctor Sánchez, que está en periodo de rehabilitación con los paseños, pegó de hit en la parte baja de ese episodio para mandar a Rafael Ortega al home con la cuarta carrera para los locales.

Fue hasta la séptima entrada que con un out en la pizarra y la casa llena, Carlos Asuaje pegó una rola por la primera para que Nick Schulz sumara la quinta rayita para el equipo de casa. Schulz entró en este inning en lugar de Buss, que luego de conectar un doble y mientras estaba en la segunda base sintió alguna molestia y tuvo que ser sustituido.

Esta noche, a las 7:05 pm, se juega el cuarto y último partido de esta serie, y a partir de mañana los Chihuahuas estarán fuera de casa por nueve días.

Primero enfrentando a los Grizzlies de Fresno en serie de cuatro juegos, y luego a los Isotopes de Albuquerque, también en cuatro partidos, tras descansar el miércoles 21.


también te puede interesar

comentarios