Deportes

Efectivo a la ofensiva

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Viernes 16 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

En su tercer campeonato estatal consecutivo con los Indios de Ciudad Juárez, el jardinero central Óscar Aragonez vive una temporada de ensueño y gracias a una destacada actuación en la pasada serie contra los Venados de Madera, en la que bateó nueve hits en 12 turnos, subió hasta la tercera posición en el departamento de bateo.

Con .464 de porcentaje, el joven pelotero es superado sólo por Jorge Gutiérrez, de Madera, (.508) y, por su coequipero Óscar Sigala (.478).

“Me he sentido muy bien, muy contento, por todo el apoyo que me han dado, ya sea de mis compañeros, desde mi manager y, principalmente mi familia que siempre ha estado ahí apoyándome, en buenas y malas”, dijo.

El outfielder de 21 años y 1.87 metros, quien el año anterior alternó el prado de enmedio con Julio Méndez y Octavio Armenta –su tío–, refleja esa confianza en el terreno de juego, en el que muestra una gran seguridad a pesar de su corta edad.         

Hoy por hoy, es titular indiscutible en el line up del manager Germán Leyva y con su desempeño ha hecho que no se le extrañe a jugadores como Daniel Cornejo, quien jugó por última vez con los Indios en el 2015.

“Pienso que la clave ha sido mi dedicación que he tenido, desde que salió de aquí Daniel Cornejo yo me dije: ‘yo puedo, yo siento que puedo estar ahí, en esa posición’. Me dediqué simplemente a entrenar, a entrenar y se me han dado los resultados”, expuso.

Contento con su rendimiento y más feliz porque la gente se lo reconoce, como ocurrió el domingo anterior, cuando aportó en una cooperación que le fue entregada al final de la serie, Oscar mencionó que cuando se para en la caja de bateo, simplemente disfruta su turno.

“Lo principal es disfrutar lo que estás haciendo. Es algo muy bonito estar ahí, con toda la afición apoyándote, gritándote y los que son del equipo contrario que te gritan de todo, eso te motiva a jugar bien también”, señaló.

A partir de esta tarde, los Indios (10-5), sublíderes en el standing y en el Grupo 2, visitarán a los Manzaneros de Cuauhtemoc (7-8), ocupantes del sexto sitio general y del cuarto en el Grupo Uno.

“Vamos a una serie muy complicada contra los actuales campeones y, más para ellos, que están en casa y nosotros estamos de visita, pero vamos a tratar de salir juego por juego para ganar la serie”, anticipó.

Óscar destacó que el equipo está muy bien, estable y equilibrado, tanto a la ofensiva como a la defensiva y deseó que siga así para llegar a los playoffs y, después, pensar en el campeonato.

Germán Leyva, manager de la tribu, informó que el short stop Sigala, quien cumplió su castigo de tres juegos de parte de la liga estatal y, el jardinero Luis García -menor- serán activados en la lista de 26 peloteros.

El pitcher Antonio Miranda y el menor Alfredo Pasillas causan baja para este triple choque contra los Manzaneros.


también te puede interesar

comentarios