Deportes

De ‘vuelta’ a Colombia

Jesús Rodríguez / El Diario | Viernes 16 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Por segunda ocasión en su corta carrera, la ciclista juarense Airam Valeria García Martínez asistirá a la microvuelta, que tiene como sede Cali, Colombia.

La pedalista fronteriza estará en la séptima edición de la ‘Vuelta al Valle de Cauca’, dentro de la modalidad de ruta, como es refuerzo del combinado Junior Bike de San Luis Potosí, equipo que tiene en sus filas a 22 ciclistas de varios estados el país.

“Estoy contenta por ser otra vez invitada a este evento internacional. Es una competencia que me deja mucha experiencia, ya que aprovecho el estilo agresivo que se presenta allá, además de los circuitos de alta dificultad que tienen”, comentó la ciclista de 11 años de edad.

Son tres etapas en la que está dividida la competición. Inicia en el municipio de Ginebra (23 de junio), le sigue Palmira (24 de junio) y cierra en Yotoco (25 de junio).

La juarense intervendrá en la categoría pre-infantil, que concentra a los competidores de 11-12 años.

“Este año será doblemente difícil porque le toca brincar a nueva categoría, donde participará contra niñas de mayor edad, pero Valeria es Valeria, y la jerarquía y hambre de triunfo también juegan, así que mejor veamos qué Dios dice”, manifestó José Luis García, padre y entrenador de la jovencita.

El año pasado Valeria obtuvo la segunda posición en la primera etapa de la ‘Vuelta al Valle de Cauca’, dentro de la modalidad de ruta. Realizó el mismo tiempo que la líder, ambas con 15 segundos de ventaja sobre la competidora que quedó en tercer sitio.

Esta Vuelta es la única en el mundo dividida por etapas, que se realiza en categorías infantiles.

Como el año pasado, las actuaciones de la pedalista fronteriza, en eventos nacionales, fueron la lleve que le abrieron la puerta para ser considerada por el equipo potosino e integrar la escuadra que representará a México en esta competencia internacional.

Además de la juarense, que es la única invitada por el estado de Chihuahua, el equipo tricolor será reforzado por campeonas nacionales de Jalisco, Aguascalientes y Oaxaca; la mayoría de los ciclistas son de San Luis.

La selección azteca se medirá a equipos como Canadá, Estados Unidos, España, Venezuela, Ecuador, además del anfitrión.

El campeón será el que obtenga el mejor tiempo en la suma de las tres fases.

Hace unas semanas, Valeria se proclamó campeona de su categoría en el Serial Municipal de Ciclismo de Montaña (modalidad cross country olímpico).


también te puede interesar

comentarios