Deportes

Subestiman a McGregor

The Washington Post | Viernes 16 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Washington— Ahora que la mega-pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor finalmente se ha hecho oficial, dos posibilidades rápidamente emergieron ayer: Los pronosticadores y analistas están subestimando demasiado las posibilidades de McGregor en el ring o el campeón de las artes marciales mixtas quizás esté subestimando el reto que tiene frente a él.

Con toda la confianza del mundo, McGregor ha optado por hacer su debut en el ring contra uno de los más destacados boxeadores de todos los tiempos. El presidente de la UFC, Dana White, dijo que el luchador “se siente absolutamente confiado en que ganará”. Pero la mayoría de las personas cercanas a la pelea no se mostraron muy seguras. Mientras que Mayweather nació en el mundo del box –su padre y su tío boxearon profesionalmente, y él nunca consideró ninguna otra profesión– McGregor comenzó a enfocarse en este deporte cuando se enteró que podría recibir una potencial y considerable suma de dinero que le cambiaría la vida, lo cual se convirtió en una posibilidad realizable.

Pero incluso el más intenso curso de boxeo no sea suficiente para preparar a McGregor a enfrentarse a Mayweather, un sólido pugilista, que domina la técnica del deporte, según advierten los analistas. Aunque McGregor es conocido como un luchador que sabe mover sus puños y que prefiere pelear de pie, no es fácil igualar toda una vida de experiencia en el box.

“Hay una gran cantidad de pequeñas decisiones que juegan un papel en el sentido general de lo que es el box”, dijo Paulie Malignaggi, ex campeón mundial quien sirve como analista para Showtime.

No fue sorpresa de que Mayweather abriera como favorito, de manera abrumadora, en la mayoría de las apuestas deportivas, típicamente requiriendo que los apostadores metieran hasta mil 100 dólares para ganar tan sólo 100 dólares. Mientras que Los fans que le apuestan a McGregor podrían apreciar el gran valor que tendrá apostarle a un improbable con una muy buena paga en el rango de momios 7-1. Aunque Mayweather ha ido a parar a la lona en una única ocasión en su carrera, probablemente le apostarían a un nocaut cuando los dos se enfrenten el 26 de agosto en Las Vegas.

Una decisión a 12 rounds sería muy difícil. Malignaggi elogió la habilidad de McGregor con los puños y su habilidad para golpear y dijo que el balance del luchador podría ser bastante sólido. “Pero hay mucho más que se tiene que aprender en el box”, dijo.

Forrest Griffin, el retirado luchador y miembro del Salón de la Fama de la UFC, dijo que poniendo en la mira a Mayweather le ha permitido a McGregor enfocar su entrenamiento en una sola disciplina, y la vida en el octágono ciertamente puede preparar a un luchador para esos estratégicos enfrentamientos que tienen lugar en el box.

Vencer a Mayweather en el box podría resultar imposible. Pero superarlo en número de golpes, podría ser la mejor posibilidad para McGregor.

“¿Acaso él está al nivel de un Floyd Mayweather en cuanto a los estándares en el box?” dijo White esta semana. “No. Pero el chico, primero que nada, es zurdo, y la gente puede argumentar de un lado o del otro, pero Floyd, tradicionalmente hablando, si pudiéramos decir que hay una debilidad en la armadura de ese chico, esos son los zurdos. Y Conor McGregor es absolutamente un artista del nocaut. Cuando te logra golpear, irás a dar a la lona”.

Mayweather (49-0, 26 nocauts) ha vencido a nueve zurdos en su carrera, incluyendo a Manny Pacquiao, Zab Judah, Sharmba Mitchell y DeMarcus “Chop Chop” Corley. Ninguno ha logrado noquearlo.


también te puede interesar

comentarios