Deportes

Entran en acción futbolistas juarenses

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Viernes 16 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Dispuestos a dar lo mejor de sí y aportar su mayor esfuerzo al cuadro tricolor en la cancha, Ángel Aguilar y Christian Méndez, futbolistas juarenses y seleccionados nacionales de street soccer, iniciarán hoy su participación en la Copa América 2017, en Costa Rica.

Mientras Ángel, portero de 20 años y 1.68 metros, debutará con México en una justa internacional, Christian, campeón en la Homeless World Cup 2016, en Glasgow, Escocia, el año anterior, quiere ser el primer atleta nacido en esta frontera que gana un Mundial, una Copa Mundial y una Copa América, en un año.

“La verdad, me siento muy contento por estar representando a mi país. Es un evento muy fuerte, con buenos equipos. Va a estar muy buena la competencia”, declaró el cancerbero Aguilar.

Méndez Orduño, por su parte, está feliz por ponerse una vez más la camiseta verde en una competencia de este nivel.

“Muy feliz, contento y agradecido con Dios por darme esta oportunidad de volver a representar a mi país”, declaró el deportista de 21 años y 1.79 metros.

El futbolista apodado ‘Kenna’ comentó que esta Copa América es de especial relevancia para él y para su carrera deportiva.

“Significa mucho porque voy por todo un país y eso hace que sea más grande todo. Además, me preparé mucho para esto y siempre lo he hecho. Sé que si hago las cosas bien, tarde o temprano, llegan oportunidades que uno sueña desde pequeño, significa un sueño más”, subrayó.

Antes de viajar a Centroamérica, Méndez y Aguilar, cumplieron con una concentración de tres semanas en la Ciudad de México, donde el tricolor se preparó a conciencia con la única idea de sobresalir en el torneo.

“La concentración fue buena ya que estamos enfocados en un solo objetivo, hacer un buen papel para México”, mencionó Méndez.

El equipo mexicano llegó ayer a tierras costarricenses y los jugadores del Tri únicamente esperan que suene el silbatazo inicial y el balón comience a rodar.

“Estamos todos motivados e impacientes para que empiece, se vive un ambiente muy bueno”, expuso Méndez.       

La escuadra azteca tendrá hoy una doble jornada. Por la mañana, enfrentará a la selección de Italia y, por la noche, a Perú, dos de sus rivales en el grupo, junto al equipo tico, el anfitrión.

El torneo tendrá un alto nivel competitivo pues ex mundialistas de distintas nacionalidades participarán en él y buscarán el cetro del Continente Americano. 

Brasil, campeón mundial en el 2013, Chile y, por supuesto, México presentarán a sus mejores exponentes.

Aunado a Méndez, los jugadores del tricolor que dirige Abraham Miranda con pasado mundialista son: Omar García, quien jugó el mundial efectuado en París, en el 2011, así como Javier Lozano (‘Polonia 2013’) y Aldo Ruvalcaba (‘Chile 2014’).   


también te puede interesar

comentarios