Deportes

Está el minero Korir entre los cuatro mejores para recibir premio

Eduardo Morán / El Diario | Viernes 16 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

El corredor de medio fondo de UTEP, Emmanuel Korir, fue nombrado como uno de los semifinalistas para recibir el premio Bowerman, que es el máximo honor en el atletismo colegial, según anunció ayer la Asociación de Entrenadores de Pista y Campo y Campo Traviesa de Estados Unidos (USTFCCCA, por sus siglas en inglés).

Korir cerró su temporada junior con el título nacional en los 800 metros al aire libre, misma prueba que había ganado antes este año en el Campeonato de la NCAA bajo techo.

El atleta keniano es el primer Minero en ganar los 800 metros en el evento de la NCAA al aire libre desde que lo hiciera Peter Lemashon en 1978, y el primero en lograr la hazaña de ganar ambos títulos nacionales, al aire libre y bajo techo, en el mismo año.

El All-American es poseedor de los récords de escuela en los 800 metros bajo techo (1:46.75), 800 metros al aire libre (1:43.73) y 400 metros al aire libre (44.53). Korir es uno de apenas tres atletas en el mundo en corredor por debajo de los 45 segundos en los 400 metros y debajo de 1:44 en los 800 metros.

Tres finalistas para el premio Bowerman serán anunciados el próximo jueves 22 de junio, de entre los siguientes atletas: KeAndre Bates, saltador junior de la Universidad de Florida; Edward Cheserek, senior de Oregon y corredor de distancia; Christian Coleman, velocista y saltador junior de Tennessee; Grant Holloway, saltador y vallista novato de Florida.

También están en la lista de semifinalistas, Fred Kerley, velocista senior de Texas A&M; Josh Kerr, corredor de media distancia sophomore de Nuevo México; Ioannis Kyriazis, lanzador junior de Texas A&M; Filip Mihaljevic, lanzador junior de Virginia; Lindon Victor, senior de eventos combinados de Texas A&M; y el Minero Korir.


también te puede interesar

comentarios