Deportes

Premian a la promoción deportiva

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Viernes 16 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Las organizaciones Chupacabras 100 KMS, Maratón Gas Natural, Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol y Bravos FC Juárez, recibieron ayer de parte del Buró de Convenciones y Visitantes (BCV), el premio Juárez Sports Awards, un reconocimiento a la realización de eventos y, a la promoción del turismo deportivo aquí.

Francisco Moreno, director del BCV Juárez, indicó que la primera entrega de este premio tiene como finalidad motivar e impulsar a estas iniciativas para que sigan con “esas ganas de hacer las cosas por Ciudad Juárez”.

A la vez, que ayuden al BCV, a reforzar la imagen de esta ciudad, dijo.

Sólo el año anterior, el turismo deportivo dejó una derrama económica comprobada de más de 50 millones de pesos y una ocupación hotelera de casi 20 mil cuartos noche, resaltó.

“Y más de 15 mil visitantes que vinieron a Ciudad Juárez a festejar algún evento deportivo o a competirlo”, apuntó.

Elma Fuentes, presidenta de Fundación Grupo Imperial, habló del significado de la distinción que el BCV le entregó a Maratón Internacional Gas Natural de Juárez, justa que el próximo domingo 22 de octubre celebrará su octava edición.

“Para todo el equipo de Maratón Internacional de Juárez es muy importante este reconocimiento, sobre todo, darle las gracias al Buró de Convenciones y Visitantes, porque, para nosotros, es muy importante el poder apoyar e impulsar todo este tipo de actividades aquí en nuestra ciudad”, dijo.

Fuentes subrayó que, para Grupo Imperial, eventos como el maratón, tienen una relevancia especial dado que beneficia a la ciudadanía.

Xavier Sánchez, director comercial de Bravos FC Juárez, expuso que el club realiza un esfuerzo conjunto e involucra a Ciudad Juárez.

“Para el club siempre es importante que se le reconozca el esfuerzo que está haciendo de cara a la comunidad, de cara a la región, a la ciudad y es un esfuerzo conjunto. No es nada más de la directiva, de los jugadores, sino de toda la ciudad”, dijo.


también te puede interesar

comentarios