Deportes

Algo personal

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Sábado 17 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Titular en la defensa lateral derecha en el Apertura 2015, el torneo del título para Bravos, Juan Carlos ‘Romita’ Rojas irá por una revancha personal en el próximo Apertura 2017, luego que en la campaña anterior sumó sólo 437 minutos en el Ascenso MX y 360 en la Copa MX.

“Por supuesto. El anterior -torneo- jugué muy pocos minutos en la liga, entonces, vengo con esa revancha personal y, pues, hacer mi trabajo para ponerlo a disposición del equipo y del entrenador”, expresó.

El jugador resaltó que en el equipo hay una gran competencia interna.

“Hay dos, tres jugadores por posición, entonces, eso también incrementa el nivel de cada uno para mostrarse en cada entrenamiento y en cada semana que va a ser importante y hacerle ver al entrenador -Miguel de Jesús Fuentes- que todos estamos dispuestos”, afirmó.

A nivel colectivo, Rojas Guerra, de 33 años y 1.73 metros, expresó que las expectativas en Bravos son las mismas: ascender a la Liga MX.

Subrayó que si en el FC Juárez no se logra el título y, después, el ascenso a Primera División Nacional, no sirve de nada

“Las expectativas siguen siendo las mismas desde que este proyecto inició -mayo 2015-, ser campeón, si no, no sirve de nada. Acá, el objetivo está bien claro, tanto de nosotros –los jugadores-, como de la directiva y cuerpo técnico”, manifestó.

Rojas Guerra expuso que el título se les ha escapado dos veces a los Bravos, por lo que el torneo que viene tratarán de cumplir con el objetivo.

“Seguimos con la misma ilusión y la misma mentalidad desde que se inició el proyecto”, externó.

El veterano futbolista guanajuatense señaló que Bravos ha conformado un buen equipo.

“Buenos jugadores en puntos clave, puntos específicos. Creo que vienen también a sumar y hacerlos que vengan con ese esfuerzo, con ese compromiso que siempre hemos tenido todos desde que llegamos acá para poder llevar al equipo a donde la gente quiere, la directiva quiere y en donde nosotros también queremos”, dijo.

‘Romita’ comentó que en cuanto a calidad, estos Bravos están a la par de los que compitieron en los cuatro torneos pasados.

“Creo que se ha conformado a la par de los torneos anteriores. Ya pasa más por el compromiso de cada uno y la responsabilidad que se tome dentro de cada entrenamiento, cada semana, porque los jugadores tienen la misma calidad siempre”, indicó.

‘WHISKY’ GURROLA RENUNCIA

José Luis ‘Whisky’ Gurrola, utilero de Bravos FC Juárez con una larga trayectoria en el futbol profesional de esta ciudad en equipos como Cobras, Juárez Tigres, CF Indios y Bravos renunció a su puesto y no sigue más en el conjunto fronterizo.

BORELLI Y LÓPEZ, EN EL ‘HULE’

Eder Borelli y Luis Alberto López están fuera de circulación y no entrenan al parejo de sus compañeros.

Borelli Cap recibe un tratamiento de fortalecimiento en la rodilla derecha y López López presenta una contractura en los abductores.


también te puede interesar

comentarios