Deportes

Nombran a Amusan y Korir atletas del año

Eduardo Morán / El Diario | S√°bado 17 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Emmanuel Korir y Tobi Amusan, de UTEP, fueron nombrados Atletas del Año de la Conferencia USA, varonil y femenil, según anunció la liga ayer.

Ambos atletas son muy especiales y talentosos. Él fue el mejor candidato para nuestra liga y muy probablemente lo haría muy bien en otras conferencias de importancia, declaró Mika Laaksonen, entrenador del equipo de pista y campo de UTEP. Hay mucho trabajo en esto y Tobi trabajó increíblemente fuerte en los últimos dos años y ella absolutamente merece este premio, ambos lo merecen.

Korir registró el mejor tiempo del mundo a principio de año en los 600 metros, con 1:14.97, en el evento New Mexico Cherry & Silver, que fue su primera carrera bajo techo en una pista de 200 metros. El novato siguió con sus éxitos en las pistas al ganar el título de los 800 metros de la NCAA (1:47.48) en la misma pista de Albuquerque.

Korir es uno de tres atletas en el mundo en correr debajo de los 45 segundos en los 400 metros al aire libre y debajo de 1:44 en los 800 metros. El keniano ganó el título de la NCAA en los 800 metros al aire libre (1:45.03) y se convirtió en el primer Minero en ganar la misma prueba tanto bajo techo como al aire, en el mismo año.

Amusan fue la que más puntos aportó (25) al equipo de las Mineras en el Campeonato de la C-USA bajo techo, donde impuso marca del evento en los 60 metros con vallas al cronometrar un tiempo de 8.01 segundos. La sophomore ayudóde esa manera a que las Mineras ganar su tercer título consecutivo de liga. Calificó al Campeonato bajo techo de la NCAA en esa prueba y logró el sexto lugar.

La temporada al aire libre la inició de manera impresionante al imponer un récord de escuela en los 100 metros con vallas con un tiempo de 12.63 segundos, en el evento UTEP Springtime. A eso le siguió un primer lugar en el Clyde Little Field Texas Relays, donde impuso récord del evento con 12.72 segundos en la misma prueba.

Después, la nigeriana aportó 24.5 puntos en el Campeonato de la C-USA al aire libre para ayudar a que las Mineras ganaran por primera vez este título de liga. Y apenas el sábado anterior ganó el título de la NCAA en los 100 metros con vallas al aire libre, en Eugene, Oregon.

Ambos atletas fueron nombrados entre los semifinalistas que aspiran a ganar el premio Bowerman, que es el máximo honor individual que se entrega en el atletismo colegial de los Estados Unidos.

Las tres finalistas femeniles serán anunciadas este miércoles y los tres finalistas varoniles un día después.


también te puede interesar

comentarios