Deportes

Tienen Chihuahuas su primera serie por limpia

Eduardo Morán / El Diario | Sábado 17 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Apoyados en un rally de cinco carreras en la primera entrada y una ofensiva de tres cuadrangulares, los Chihuahuas de El Paso vencieron anoche 9-3 a los Rainiers de Tacoma para barrerlos en la serie y al mismo tiempo lograr su cuarta victoria consecutiva. Es la primera vez esta temporada que los caninos ganan una serie por barrida.

Los Rainiers atacaron temprano en el partido cuando Daniel Vogelbach anotó en la primera entrada impulsado por un doble de D.J. Peterson, pero en el cierre de ese mismo rollo los Chihuahuas contestaron con cinco carreras.

Carlos Asuaje anotó en sencillo de Jabari Blash para empatar la pizarra. Le siguió Christian Villanueva que fue enviado a home en un hit de Diego Goris. Enseguida Tony Cruz pegó el primero de sus dos cuadrangulares de la noche, este de tres carreras para darle a los paseños una cómoda ventaja de 5 a 1.

Tacoma se hizo presente una vez más en la segunda entrada con solitaria anotación de Danny Muno, pero una vez más los Chihuahuas respondieron de inmediato con un jonrón de dos carreras de Christian Villanueva, que se llevó por delante al venezolano Asuaje. Fue el octavo palo de vuelta entera en el año para el nacido en Guadalajara, Jalisco.

Fue hasta el sexto inning que la novena de El Paso se hizo presente una vez más en el marcador, gracias al segundo jonrón en el juego de Tony Cruz, esta vez solitario. Leonys Martin se la voló al relevista Adam Cimber en la séptima entrada para que Tacoma sumara la tercera carrera, pero en la parte baja de la octava con dos outs y la casa llena, Villanueva recibió pasaporte y Cruz anotó de caballito. Fue la segunda base por bola consecutiva del relevista Mark Lowe y tercera en el inning, el único que lanzó.

Matt Magill abrió por los Chihuahuas y sumó su cuarta victoria en el año. Estuvo en la lomita cinco entradas completas, permitió seis hits, dos carreras, regaló dos bases y ponchó a tres. La derrota fue para Dillon Overton, que tuvo una labor de cuatro entradas completas en las que toleró cinco imparables, incluidos dos jonrones, siete carreras, cedió cuatro pasaportes y ponchó a cinco.

Hoy los Chihuahuas visitan a los Grizzlies de Fresno en partido programado para iniciar a las 8:05 pm, y que es el primero de una serie de cuatro.

 


también te puede interesar

comentarios