Deportes

Intenta dirigente rescatar ‘lo bueno’

Jesús Rodríguez / El Diario | Sábado 17 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Apenas supo del lugar que Chihuahua ocuparía en la Olimpiada y Nacional Juvenil, el Instituto Chihuahuense del Deporte citó a conferencia de prensa para dar a conocerlos, además de presentar las acciones a tomar para el desarrollo del deporte en la entidad.

Juan Pedro Santa Rosa, director del ICHD, dijo sentirse dolido por lo acontecido, pero se desmarcó de la situación.

“La verdad como chihuahuenses nos duele ver el nombre del estado en el número 25 de la olimpiada nacional, pero hay algunos puntos rescatables que me gustaría mencionar”, comentó el dirigente.

Tras acentuar que el deporte chihuahuense está en crisis, desde la organización hasta el conocimiento deportivo, Santa Rosa rescató algunas cosas que se presentaron tanto en Nuevo León, como en Jalisco.

“En el Nacional Juvenil Chihuahua se mantuvo en el lugar 15, igual que el año pasado. Debo aclarar que la Conade evalúa el rendimiento en base a un sistema de puntos. El año pasado fue el lugar 10 y ahora está en el sitio 12”, señaló.

El dirigente mencionó que bajo ese sistema de puntaje se toman en los resultados que se obtienen en Olimpiada, Nacional Juvenil, Juegos Populares, Juegos del Adulto Mayor, Paralimpiada y Juegos Indigenistas, por lo que todavía se tiene oportunidad para rescatar un mejor lugar en la tabla de rendimiento.

Santa Rosa sentenció que se habrán de implementar acciones, con las que se buscará que Chihuahua no vuelva a tener una actuación, como la que está por confirmarse.

“Se va a crear un comité de selecciones con el fin de que puedan trabajar desde septiembre hasta mayo y no como regularmente se venía haciendo, que se daba después de la olimpiada regional”, aseveró.

“Este comité de selecciones será el encargado de evaluar a los seleccionados y entrenadores en las diferentes disciplinas, para dar seguimiento de su rendimiento y evitar el ‘pirataje’ entre los equipos y que no se lleven preferidos o consentidos a las selecciones”, añadió.

El directivo adelantó que en agosto próximo se realizará la evaluación de entrenadores, mediante una convocatoria abierta. (Jesús Rodríguez)

Se aplicaran exámenes teóricos y prácticos.

También declaró que el nuevo comité estará integrado por el ICHD, Asociaciones y ‘entes externos’, “para evitar dedazos”.

“Es así como se piensa solucionar esta situación que a todos nos duele. No nos queda más que seguir trabajando”, señaló.

Finalmente Santa Rosa especificó que los resultados se verán hasta dentro de tres años.


también te puede interesar

comentarios