Deportes

Amenaza CR7

Agencia Reforma | Sábado 17 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Londres, Inglaterra— De cara al partido de mañana contra México, el portugués Cristiano Ronaldo anunció que quiere abandonar este mismo verano al Real Madrid, tras ser acusado de defraudar 14.7 millones de euros (294 millones 529 mil 380 pesos) al fisco español, afirmó una fuente cercana al futbolista a la cadena británica BBC.

CR7, quien tiene contrato hasta 2021 con el cuadro blanco, no descarta regresar a la Premier League o probar su suerte en el París Saint-Germain francés, aunque también se plantea jugar en la Liga china, dijo la cadena.

“Él siente que es honesto, que no hizo nada mal y no entiende lo que está sucediendo. Está muy triste y muy molesto”, explica la BBC, citando a una fuente, del círculo más íntimo del futbolista.

Ronaldo, de 32 años, fichó por el Real Madrid en el verano de 2009 procedente del Manchester United por 80 millones de libras, contratación récord en la historia del futbol en ese momento, y en noviembre del pasado año renovó su contrato hasta junio de 2021.

“Me voy del Madrid, lo tengo decidido. No hay marcha atrás”, fueron las palabras de CR7 a sus compañeros de Selección en tierras rusas, que publicó ayer en su portada el diario luso A Bola.

En la acusación, el ministerio público acusa al portugués de cuatro delitos contra la Hacienda Pública, cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14 millones 768 mil 897 euros.

La Fiscalía señala que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

CR7 fue el año pasado el futbolista con más ingresos, según el informe anual de la revista France Football, superando a Lionel Messi con 87.5 millones de euros (mil 752 millones 166 mil 683 pesos) (42 correspondientes al salario) por 76.5 del argentino.

En el Real Madrid sorprendieron las declaraciones, según el diario Marca, que asegura que desde el primer momento han tratado de tranquilizar al luso y hacer ver que el tema de Hacienda tiene solución ante el diferente criterio impuesto por la Agencia Tributaria.

De cualquier forma, el presidente del club, Florentino Pérez, espera que el tiempo y el proceder del equipo calmen el ánimo del portugués y que reconsidere la postura de abandonar la disciplina blanca de manera inmediata. Y si no es así, sólo se remitirán a los mil millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

La dirigencia blanca se quiere dar dos semanas para que la situación se calme, hasta el Final de la Copa Confederaciones, el 2 de julio, por lo que no piensan mover sus piezas, porque creen que este asunto “no debe tratarse por teléfono y sí cara a cara”.


también te puede interesar

comentarios