Deportes

Preparan selectivo municipal de potencia

Jesús Rodríguez / El Diario | Domingo 18 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Con el objetivo de conformar la selección Ciudad Juárez que intervendrá en el próximo evento estatal, la Liga Municipal de Potencia dio inicio con el proceso de inscripciones para atletas que buscan participar en el selectivo municipal.

Héctor Gallardo, presidente de la Liga Municipal de Potencia de Ciudad Juárez, precisó las categorías en las que se podrá intervenir, que va desde la subjunior hasta mayores de 40 años.

“Prácticamente es para todas las categorías, para todas las edades y por peso. Desde  los 56 kilos hasta más de 120 kilos”, aseveró Gallardo.

Puntualizó que atletas de esta región fronteriza, han tenido logros significativos en competencias estatales y nacionales recientes, en las que han logrado siete medallas doradas en diferentes categorías y pesos.

Estas preseas fueron obtenidas en el Campeonato Nacional de Potencia, que se llevó a cabo en Ensenada, Baja California

Los mejores representantes de Ciudad Juárez de la halterofilia a nivel nacional este 2017 son: Alejandro Castillo Contreras, que tiene medalla de oro en powerlifting y bronce en bench press. Además de Manuel Lucero, que es campeón nacional en bench y powerlifting.

También destaca el trabajo de Alejandra Matus, quien consiguió el primer lugar en bench y powerlifting.

El estatal de la Liga WPC se realizó hace un mes en la ciudad de Hidalgo del Parral, donde participaron 10 competidores de Ciudad Juárez, quienes lograron clasificar al nacional que se va a celebrar el 4, 5 y 6 de agosto en Toluca, Estado de México.

Las inscripciones para intervenir en dicho selectivo se deben hacer en la página LimulepoPowerlifting Juárez de Facebook o vía telefónica al celular 656 1967004.

En julio próximo se efectuará un torneo municipal que tendrá como sede Alcatraz GYM, donde se buscará detectar nuevos talentos para foguearlos de cara al campeonato estatal de la especialidad.


también te puede interesar

comentarios