Deportes

Será Abril García asistente de selección nacional

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Domingo 18 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Como jugadora, Abril García vistió en innumerables ocasiones la playera de la selección nacional de basquetbol, en justas internacionales.

Retirada de las duelas, García Álvarez estará ahora del otro lado, luego que fue llamada al tricolor femenil como asistente del entrenador en jefe, Javier Ceniceros, quien llevará al equipo mexicano al Centrobasket, a San Tomás, Islas Vírgenes, a celebrarse del 12 al 16 de julio.

En la justa, la ex Indita de la UACJ, hará su debut a nivel selección en este rol.

“Muy contenta, la verdad, muy emocionada. La noticia me sorprendió mucho. No me lo esperaba”, expuso.

Subrayó que tratará de aprenderle lo máximo posible tanto al coach Ceniceros, de Águilas UPAEP, como a Mario Moreno, del ITESM Monterrey.

“Lo tomo como una enseñanza. Vamos a ver qué le podemos aprender. Ceniceros fue asistente con –Sergio- Valdeolmillos en la Mayor, cuando fueron al Mundial, y los logros que ha tenido últimamente en los varoniles. Mario ya tiene bastantes campeonatos nacionales con el ‘Tec’”, resaltó.

Mencionó que, como asistente en el conjunto nacional, le resultará extraño reencontrarse con varias de sus ex compañeras con quienes compartió la duela.

“Todavía jugué con ellas en selección, entonces, sí, va a ser un poquito extraño el ya que me vean como directiva, como entrenadora, asistente, a la compañera que fui”, mencionó.

Entre ellas, están Brisa Silva, Alexis Castro, Mónica García, Laura Núñez, Andrea Medina, sólo por mencionar a algunas.

Luego que terminó su etapa como integrante del equipo de la UACJ, Abril fungió como asistente de la entrenadora Silvia Gutiérrez.

“No pude tener mejor maestra”, expuso.

Invitada para acudir a un Mundial a Italia, la ex jugadora eligió esta oportunidad.

“Ahora tuve que escoger, ya tenía todo, de hecho. Me emociona más esto. Un Mundial, a estas alturas de mi vida ya no me llama tanto la atención. El jugar ya no es tan divertido como lo era antes”, expresó.

Declaró que en la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), le habían comentado de algún puesto administrativo enfocado al equipo femenil, en México.

“No pensé que tan pronto ni pensé que en la selección mayor, ni pensé que de delegada ni de asistente, pensé que era alguna vocalía dentro de su organización, pero qué bueno. Me da gusto que volteen a ver el trabajo que estamos realizando aquí en Juárez y en Chihuahua”, dijo.

Llamada por José Reyes Ronfini, gerente general de ADEMEBA, Abril reportará hoy a la concentración del equipo mexicano en el CNAR, en la Ciudad de México, donde entrenará hasta el 10 de julio.

El Centrobasket otorgará cuatro boletos a la Americas Cup que se realizará del 6 al 13 de agosto en Argentina y será el torneo eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2018 en España


también te puede interesar

comentarios