Deportes

Volverá ‘Traviesito’ a pelear en Juárez

Jesús Rodríguez / El Diario | Domingo 18 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

En la que considera su segunda casa, el joven mochiteco Karim ‘El Traviesito’ Arce se presentará por tercera ocasión, cuando pelee en la función del próximo 24 de junio, en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.

Arce es uno de los prospectos más sólidos de la baraja nacional, no solo por ser el sobrino del ex pentacampeón del mundo Jorge ‘El Travieso’ Arce, sino por los números que presenta.

Su calidad le ha permitido llegar actualmente a la cifra de 10 victorias al hilo, con cuatro nocauts incluidos. Esta cifra que le ha permitido superar, de arranque, lo que su tío Jorge logró en el ámbito profesional.

El ‘Travieso’ debutó un 19 de enero de 1996 venciendo a Adán Aldama, sin embargo, apenas en su quinto combate profesional vio perdida su calidad de invicto, al caer la noche del 21 de junio de ese mismo año frente al tapatío Omar Niño.

Karim por su parte debutó un 23 de mayo de 2015, ante Jairo Miranda, rival al que se impuso por la vía del cloroformo.

Después vinieron victorias ante Jonathan Campos, Vicente Castro, Iván Rodríguez, de nueva cuenta Jairo Miranda, Alberto Vázquez, Vicente Castro, Jairo Gutiérrez, Ángel Guevara y Alonso Ronquillo.

Su próxima aparición en Ciudad Juárez, será la tercera en su carrera. Anteriormente peleó en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos, el 22 de agosto de 2015, ante Vicente Castro.

Su más reciente combate lo tuvo precisamente en esta frontera, el 25 de marzo de 2017, ante Alonso Ronquillo, rival al que se impuso por decisión unánime.

La velada boxística que encabezan el juarense Miguel ‘Mickey’ Román y Nery ‘Pantera’ Saguilán estará respaldada por el combate entre Eduardo ‘Rocky’ Hernández y el filipino Rolando Magbanua.

El pugilista originario de Pigkawayan, Filipinas aseguró no tener miedo alguno de medirse al mexicano. Suma una impresionante marca de 26 triunfos, 18 de ellos por la vía del nocaut, acumulando una efectividad noqueadora del 70%.


también te puede interesar

comentarios