Deportes

Suben chihuahuense al pódium

Jesús Rodríguez / El Diario | Domingo 18 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Bajo el marco del Grand Prix de Judo, que se realiza en Cancún, Quintana Roo, las jóvenes promesas de esa disciplina se hacen presentes para protagonizar la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Luego de dos jornadas de actividad, la delegación Chihuahua suma cuatro medallas, una plata y tres bronces.

La presea de plata fue obra de la juarense Diana Alejandra Rosales Núñez en la división de los +64 kilogramos, categoría 13-14 años.

En la final, la competidora fronteriza cayó ante Fernanda Landa Valencia, originaria de Veracruz. El bronce correspondió a Damaris Ferriño de Nuevo León.

Uno de los tres metales de tercer lugar, que hasta el momento contabiliza el grupo chihuahuense, fue autoría del juarense Adrián Fraire Barraza, en la división de +64 kilogramos.

El judoca fronteriza se hizo de la medalla de bronce en la categoría 13-14 años. El oro en esta llave fue para José Mauricio Arteaga de Jalisco; la plata quedó en poder de Emiliano Saucedo de Nuevo León.

La otra presea de bronce para Chihuahua fue para Dulce María Olivaras, en la categoría 15-16 años, división 57 kilogramos.

El tercer metal de tercera posición contó con la rúbrica de Israel Eduardo Martínez, en la división +90 kilogramos.

Este día termina la actividad del judo en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento de Cancún. También concluye en su totalidad la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.


también te puede interesar

comentarios