Deportes

Sigue Daddys Blushing su paso ganador

Eduardo Morán / El Diario | Domingo 18 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Daddys Blushing, de Gary Hartstack, mejoró su marca invicta a cuatro victorias en igual número de inicios con el triunfo de ayer en el Mountain Top Futurity, con bolsa de 392 mil 586 dólares para caballos criados en Nuevo México, que se corrió en Ruidoso.

También ayer, se corrieron tres pruebas para el Adequan Ruidoso Downs Derby Challenge, con bolsa de 48 mil 510 dólares.

Daddys Blushing empezó muy atento en la carrera desde la tercera posición y tuvo un camino claro. El jockey Francisco Calderón dejó que el caballo capado, hijo de Big Daddy Cartel, empujara hacia el liderato y nunca fueron amenazados por el resto de los competidores en su camino al triunfo por medio cuerpo en las 400 yardas con un tiempo de :19.423 segundos. Flash Moonfire, de David Valdez, y el más rápido en las clasificatorias, fue segundo lugar por medio cuerpo sobre el tercer lugar, Bigg Daddy.

El entrenador Jackie Riddle tiene a un dosañero prometedor en Daddy Blushing con opciones este verano en Ruidoso Downs. El caballo, que fue adquirido en 14 mil dólares, podría enfrentar a otros dosañeros en las pruebas para el Zia Futurity, con bolsa de 400 mil dólares, el 15 de julio o podría enfrantar a juveniles abiertos en las pruebas para el Rainbow Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 mdd, el 7 de julio.

Daddys Blushing ya ha demostrado que puede medirse con caballos de otros estados. Ganó su prueba para el Sam Houston Futurity en su primer inicio y regresó para dar pelea y ganar el Sam Houston Juvenile, con bolsa de 48 mil dólares.

Maxx vino de atrás en las yardas finales en la tercera y última prueba para el Adequan Ruidoso Downs Derby Challenge, y ganó por un cuello sobre el segundo más rápido clasificado, Marseille. Maxx cronometró :19.555 en las 400 yardas mientras que Marseille paró el reloj en :19.597.


también te puede interesar

comentarios