Deportes

La última oportunidad

Jesús Rodríguez / El Diario | Domingo 18 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Los pugilistas juarenses Rogelio Romero y Germán Heredia tienen una última oportunidad para calificar al Campeonato Mundial de Alemania, pero para lograrlo deberán pasar sobre Nicaragua en le jornada de repechaje de la eliminatoria continental que se lleva a cabo en Tegucigalpa, Honduras.

Luego de ver esfumarse la posibilidad de acceder de forma directa a la justa mundialista, tras caer en los cuartos de final, los dos púgiles fronterizos tienen en sus manos la calificación, siempre y cuando hoy ganen el combate ante su respectivo rival nicaragüense.

Romero Torres perdió en la fase de semifinales 5-0 ante el ecuatoriano Carlos Mina, en la división de los 81 kilogramos. Germán Heredia sucumbió 4-1 ante el estadounidense Nikosi Solomon, en la categoría de +91 kilos.

Rogelio fue superado por Carlos Mina, luego que los cinco jueces vieron ganar al ecuatoriano, cuatro por cartones similares de 29-27 y uno más por 30-26.

German por su parte no pudo ante el norteamericano Nikosi Solomon, con tarjetas de un solo punto de diferencia (29-28).

Quienes ya lograron su calificación a la justa mundialista son los mexicanos Héctor Aguirre, Alberto Mora y Christopher Flores, quienes avanzaron a las semifinales del torneo continental que se realiza en la Villa Olímpica ‘José Simón Azcona’.

La tercia de púgiles aztecas se clasificó al Campeonato Mundial programado del 22 al 30 de septiembre próximo en Hamburgo, Alemania.

El torneo hondureño, avalado por la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), otorga seis boletos para la competencia mundialista alemana de la Asociación Mundial de Boxeo (AIBA).

Héctor Aguirre, en peso medio, se impuso por unanimidad al panameño Luis Hernández, de igual forma lo hizo Alberto Mora sobre el local Jayro Durán, en la división de los ligeros.

La sorpresa la dio Christopher Flores, quien derrotó 3-1 al favorito argentino Alberto Ezequiel Melián, en los 56 kilogramos.

Flores se presentó después de haber tenido complicado combate un par de días antes, del cual salió con un corte sobre el ojo. Sin embargo, el mexicano fue quien propuso la ofensiva, y aunque sin tener precisión, mostró querer el triunfo en todo momento.

Flores sufrió descuento de un punto por golpear en la nunca al sudamericano, pero en nada cambió el rumbo de la pelea.

Los jueces decretaron 3-1-1, tres de ellos señalaron 29-27, uno 28-28 y el restante 30-26, en favor de Melián.


también te puede interesar

comentarios