Deportes

Cumple meta

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Lunes 19 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Por la vía larga, pero el púgil juarense Rogelio Romero Torres cumplió con el objetivo de calificar al Campeonato Mundial de Alemania, tras ganar su pelea de repechaje en la eliminatoria continental que se llevó a cabo en Tegucigalpa, Honduras.

El boxeador fronterizo se impuso en las tarjetas 5 por 0 a Osmar Bravo de Nicaragua, en la categoría 81 kilogramos (light heavy).

Los cinco jueces vieron ganar a Romero Torres. Veronika Szucs de Hungría entregó una tarjeta de 30-26, lo mismo que Julio Pizarro de Puerto Rico y Armando Villa de Venezuela.

Ben McGarrigle de Irlanda apuntó 30 puntos para el juarense y 27 para el nicaragüense, mientras que Geoff Cannell de Inglaterra puso un cartón con 29 unidades para Rogelio y 28 para el centroamericano.

Romero tuvo que subir al cuadrilátero en este combate extra, tras perder en la fase de cuartos de final 5-0 ante el ecuatoriano Carlos Mina. Recordar que en cada categoría y división avanzaron de forma directa los semifinalistas. Rogelio fue superado por Carlos Mina, luego que los cinco jueces vieron ganar al ecuatoriano, cuatro por cartones similares de 29-27 y uno más por 30-26.

El boxeador fronterizo comenzó la eliminatoria con una victoria ante el canadiense Harley David O’Reilly.

Romero se impuso por decisión dividida, en un apretado resultado en las tarjetas; tres de los cinco jueces de la pelea vieron ganar al originario de Ciudad Juárez y dos a su rival.

Fueron un total de 12 boxeadores los que se dieron de alta en la categoría de los 81 kilogramos.

Este torneo continental, que se realizó en la Villa Olímpica ‘José Simón Azcona’ de Tegucigalpa, Honduras, fue de carácter clasificatorio al Campeonato Mundial del 22 al 30 de septiembre, en Hamburgo, Alemania.

El torneo hondureño fue auspiciado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), y contó con la participación de 190 pugilistas, 131 hombres y 59 mujeres, procedentes de 23 países.

El equipo mexicano está respaldado en una nueva camada de boxeadores, que inician su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 


también te puede interesar

comentarios