Deportes

Evitan la barrida

Associated Press | Lunes 19 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Nueva York.- El pitcher Jacob deGrom conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas y sólo permitió tres sencillos a la alineación de Washington durante ocho innings, para que los Mets de Nueva York vencieran ayer 5-1 a los Nacionales.

DeGrom lució fresco tras lanzar su primer juego completo de la campaña en su apertura anterior contra los Cachorros, y tuvo una actuación destacada en la lomita, con el madero y con el guante, para que los Mets evitaran la barrida en la serie de cuatro compromisos.

Los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, ostentaban una foja de 6-0 esta campaña en el Citi Field, y habían vapuleado a los Mets en los tres duelos de esta semana. No habían estado en desventaja y habían totalizado 18 extrabases.

Pero tuvieron problemas para conectar las pelotas con costuras azules, usadas en las Grandes Ligas ayer con motivo del Día del Padre.

El derecho deGrom (6-3) combinó de manera destacada la recta con el slider y el cambio de velocidad. Ponchó a Bryce Harper con un lanzamiento a 97 millas por hora, el número 105, que marcó el final de su actuación.

Acto seguido, el lanzador se marchó del terreno, ovacionado por el público. Totalizó seis ponches y dos boletos. La única carrera que le hicieron fue sucia.

Y encontró el primer lanzamiento que le hizo Joe Ross (3-3) en el tercer inning, para enviar la pelota encima del muro, entre el jardín izquierdo y el central.

Medias Blancas 3, Azulejos 7

Toronto.- Kendrys Morales y Russell Martin dispararon sendos jonrones para que los Azulejos de Toronto derrotasen 7-3 a los Medias Blancas de Chicago.

La victoria rompió la racha de tres triunfos de Chicago. También impidió que los Medias Blancas pudiesen empatar un récord del club con una séptima victoria seguida en Toronto. Los Medias Blancas han ganado nueve de sus últimos enfrentamientos contra los Azulejos, imponiéndose en las últimas cuatro series.

El 15to jonrón del cubano Morales produjo dos carreras en el séptimo, alcanzando el cuarto nivel del Rogers Centre, un batazo que viajó 460 pies.

Martín empató el juego en el sexto con su séptimo jonrón del año, también con un compañero en base y con la pelota rebotando en el guante del jardinero Willy García. Dos bateadores después, Ryan Goins puso arriba a Toronto con un triple remolcador ante Anthony Swarzak (3-2).

J.A. Happ (2-4) se acreditó su primera victoria en casa de la campaña al permitir tres carreras y ocho hits en 6 2/3 innings.

Cachorros 7, Piratas 1

Pittsburgh.- John Lackey y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres imparables, Anthony Rizzo aportó una tercia de hits, incluido un jonrón, y los Cachorros de Chicago doblegaron 7-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Los campeones de la última Serie Mundial ganaron dos de tres compromisos en Pittsburgh y mejoraron a una foja de 34-34 en la presente campaña.

Lackey (5-7) toleró dos hits y repartió cuatro ponches a lo largo de seis episodios. Carl Edwards Jr, el venezolano Héctor Rondón y Brian Duensing finalizaron la tarea por Chicago.

Como zurdo, Rizzo disparó un doblete y anotó en el primer inning, además de batear un sencillo antes de ser remolcado en el tercero, y de sacudir su vuelacerca de dos carreras en el séptimo. El cuadrangular fue el 16to de Rizzo en el año, con lo que rebasó a Kris Bryant como líder del club en ese departamento.

El venezolano Willson Contreras impulsó un par de carreras mediante un par de dobletes.

Marlins 4, Bravos 5

Atlanta.- Brandon Phillips remolcó desde la antesala a Johan Camargo mediante un sencillo en la novena entrada, y los Bravos de Atlanta superaron 5-4 a los Marlins de Miami.

Por segundo juego consecutivo, Phillips conectó el hit que significó la victoria. El sábado, su sencillo productor en el décimo capítulo permitió que Atlanta se impusiera por 8-7.

El panameño Camargo bateó un sencillo dentro del cuadro frente a Drew Steckenrider (0-1), cuando había un out. Ancló en la antesala gracias a un sencillo del venezolano Ender Inciarte por el centro del diamante.

Los Marlins ordenaron que el dominicano Marcell Ozuna se adelantara desde el jardín izquierdo para jugar como otro pelotero de cuadro, cerca de la segunda base, durante el turno de Phillips.

Dodgers 8, Rojos 7

Cincinnati.- Logan Forsythe y Justin Turner batearon jonrones, Kenta Maeda lanzó cinco sólidos innings y produjo dos anotaciones, y Enrique Hernández realizó una sensacional atrapada para salvaguardar el triunfo 8-7 de los Dodgers de Los Angeles ante los Rojos de Cincinnati.

Maeda (5-3), en su primera aparición desde el 9 de junio y primera apertura desde el 4 de junio, toleró sólo tres hits y una carrera. Los Dodgers completaron una barrida en la serie de tres partidos.

Scooter Gennett conectó un jonrón de tres carreras, su primer desde el juego en que el disparó cuatro el 6 de junio. Adam Duvall y el venezolano Eugenio Suárez despacharon sendos jonrones solitarios por los Rojos.

Cincinnati logró acercarse tras ir perdiendo 8-1 en el sexto inning. Pero el puertorriqueño Hernández se fue a la profundo del bosque izquierdo y con dificultad engarzó un batazo de Joey Votto con corredores en las esquinas en el octavo.

Cardenales 5, Orioles 8

Baltimore.- Ubaldo Jiménez estuvo estelar en su primera apertura desde el 22 de mayo, Mark Trumbo pegó un jonrón por segundo día seguido y los Orioles de Baltimore vencieron 8-5 a los Cardenales de San Luis.

Seth Smith y Trey Mancini batearon jonrones para abrir el primero y segundo innings, respectivamente, por Baltimore. El dominicano Welington Castillo añadió un jonrón solitario en el quinto para poner a los Orioles arriba por 7-2.

Baltimore acumuló 10 cuadrangulares al ganar dos de tres en la serie contra los Cardenales, para ponerse con porcentaje de .500 (34-34).

En una temporada adversa, el dominicano Jiménez (2-2) perdió su puesto en la rotación ante Alec Asher, quien tampoco pudo con la asignatura. Jiménez podría seguir como abridor luego de una salida en la que permitió dos carreras y cuatro hits, con tres ponches y dos boletos, en siete innings.

Rays 9, Tigres 1

Detroit.- Logan Morrison despachó un par de jonrones y Steven Souza Jr. disparó el primer grand slam de su carrera para que los Rays de Tampa Bay vapuleasen 9-1 a los Tigres de Detroit, nivelando la serie de cuatro juegos.

Derek Norris y Evan Longoria también conectaron jonrones por los Rays.

Jake Faria (3-0) permitió una carrera y seis hits, con nueve ponches y un boleto en siete innings. Faria es el segundo pitcher abridor en la historia de los Rays que gana en sus tres primeras aperturas, emulando a Jeremy Hellickson.

Buck Farmer (2-1) toleró siete carreras en 2 1/3 innings, con 13 carreras permitidas en 4 2/3 innings en sus últimas dos aperturas.

Indios 5, Mellizos 2

Minneapolis.- Edwin Encarnación disparó un par de cuadrangulares, mientras que su compatriota dominicano José Ramírez sumó su sexto juego con más de un hit para que los Indios de Cleveland completasen la barrida en la serie de cuatro juegos sobre los Mellizos de Minnesota con una victoria por 5-2.

Encarnación llegó a 16 jonrones en la campaña.

Cleveland emprendió la serie dos juegos detrás de los líderes Mellizos en la Central de la Liga Americana. La barrida catapultó a los campeones de la Liga Americana al frente de la división, con un margen de dos partidos. Los Indios lideran la Central por primera vez desde el 10 de mayo.


también te puede interesar

comentarios