Deportes

Será en Juárez Nacional de Boliche 2da. Fza.

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Lunes 19 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Del 28 de octubre al 4 de noviembre se llevará a cabo en esta ciudad el Campeonato Nacional de Boliche de Segunda Fuerza.

Bolichistas varones de toda la República estarán presentes en este torneo que tendrá como sede el Boliche Strikers. Se espera la intervención de un mínimo de 100 jugadores.

Para esta edición, la Federación Mexicana de Boliche decidió separar el evento de Segunda Fuerza; en esta ciudad se realizará el varonil, mientras que el femenil se celebrará en otra fecha y entidad.

El nivel de segunda fuerza integra participantes con promedios que van de 180 a 195 puntos.

De Ciudad Juárez se espera una selección competitiva, que esté lista en septiembre, luego que se lleve a cabo el filtro selectivo en verano.

La edad para este torneo es abierta. La selección juarense puede estar integrada por jóvenes que participan en la olimpiada, que van encaminados y con el nivel de participar en nacionales de esta categoría.

A partir del resultado que se obtenga en la organización del evento de Segunda Fuerza, la Asociación Estatal de Boliche, que preside Adriana Pérez, solicitarán a la Federación la realización de un torneo de Primera Fuerza.

“Estamos con un proyecto en el que queremos generar más participación en eventos nacionales, más jugadores y acrecentar nuestra presencia, como la que teníamos hace años, cuando Chihuahua era una de las delegaciones más numerosas”, dijo Pérez Navarro.

La dirigente, que permanecerá en dicho cargo hasta 2020, aseveró que pese a que por algún tiempo el boliche de competencia desapareció en esta ciudad, comienzan a surgir nuevas generaciones. 

Como presidenta de la Asociación Estatal de Boliche, Adriana Pérez Navarro espera promover e impulsar el deporte que en próximos días a ella la pondrá, una vez más, como integrante de la Selección Nacional Mexicana.

La bolichista juarense portará de nueva cuenta los colores nacionales en el próximo Concecabol que se realizará en Guatemala, del 27 de junio al 2 de julio, evento clasificatorio para Juegos Centroamericanos.

Adriana reapareció con la selección en agosto pasado, un proceso que le tomó año y medio. Pudo volver a la actividad después de una ausencia de casi cinco años, pero su calidad la llevó de nuevo a vestir la playera mexicana, en un evento de talla internacional.


también te puede interesar

comentarios