Deportes

Toca el turno al campeón mundial

Associated Press | Lunes 19 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Moscú.- Llegó la hora del campeón mundial en la Copa Confederaciones. O al menos su versión beta.

Alemania y su plantel de jóvenes promesas debutarán hoy en la Confederaciones ante una selección de Australia que ha perdido apenas una vez en sus 19 últimos partidos oficiales.

El técnico alemán Joachim Loew otorgó el verano libre a la mayoría de las figuras que conquistaron el Mundial de 2014 en Brasil, y en su lugar probará en Rusia con una nueva camada de futbolistas que asoman como la generación encargada de llevar la antorcha para el campeonato de 2022 en Catar.

Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler son los únicos futbolistas que estuvieron en el plantel alemán hace tres años, y acompañarán a jugadores como Julian Brandt, Niklas Sule y Timo Werner, todos de 21 años. El equipo germano es el más joven en todo el torneo.

“Sin importar cómo terminemos esta Copa Confederaciones, lo lógico es usar este plantel”, comentó Loew en días recientes. “Podría sernos beneficioso tan pronto como el próximo año, o quizás en tres años. Algún día la Copa Confederaciones habrá sido importante para los que la jugaron”.


también te puede interesar

comentarios