Deportes

En establo ajeno

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:00:00 hrs

Inmersos en la oscuridad en la Copa MX, donde se encuentran en el fondo en el Grupo 7, tras la derrota por la mínima diferencia a media semana ante el cuadro alternativo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, los Bravos de Ciudad Juárez tratarán de ver más claro esta tarde, en el Ascenso MX.

Después del triunfo a costa de Correcaminos UAT, el sábado anterior, en la liga, los Bravos visitarán hoy, a las 18:00 horas, en el Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba a Potros UAEM, en Toluca, Estado de México, en duelo de la fecha cuatro del Apertura 2017.

Los Potros, víctimas de los Bravos en los cuartos de final del pasado Clausura 2017, no han tenido un buen arranque de torneo y suman dos derrotas en tres partidos disputados, la más reciente ante Alebrijes Oaxaca por la mínima diferencia.

“Sabemos que es importante traernos los tres puntos para seguir sumando en la liga, para no rezagarnos y tratar de estar en los primeros puestos”, declaró Jonathan Lacerda, defensa central uruguayo del equipo.

El futbolista sudamericano afirmó que los Bravos están muy bien en lo anímico y hoy, contra la escuadra mexiquense llegará su revancha luego del revés ante el Guadalajara.

“El ánimo siempre tiene que estar al cien por ciento. Creo que más allá de la derrota sabemos que esto es así. Hay que seguir trabajando, ya tenemos la revancha el fin de semana”, expuso.

Subrayó que los Bravos tendrán que sumar de a tres puntos, pues el torneo avanza muy rápido.

“En la liga van tres fechas. Ganamos un partido, empatamos uno y perdimos el otro. Creo que estamos ahí, a mitad de tabla, creo que ha avanzado la liga, pero falta mucho todavía, hay mucho camino por recorrer”, comentó.

Al deseo de los aficionados de ganar todos los juegos que los Bravos disputan, respondió que eso es imposible.

“Obviamente que la afición siempre va a querer que ganemos. Nosotros también como jugadores quisiéramos ganar todos los partidos, pero sabemos que eso es imposible, así que tratar de mejorar siempre, día a día”, apuntó.         

Entre las dudas e incertidumbre que ha dejado el funcionamiento del equipo en la cancha, el zaguero sudamericano destacó que, contra el Guadalajara, los Bravos mostraron grandes cosas.

“Propusimos casi todo el partido. Tuvieron ahí una o dos llegadas, una lograron convertir, después, manejaron bien las situaciones, los momentos, pero, en definitiva, creo que el equipo mostró grandes cosas durante 90 minutos, así que contento por esa parte”, externó.

TOME EN CUENTA

QUÉ: Potros UAEM vs Bravos FC Juárez

Jornada 4. Ascenso MX. Apertura 2017

CUÁNDO: Hoy. Sábado 12 de agosto. 18:00 horas       

DÓNDE: Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba. Toluca, Estado de México

VÉALO: Por TVC Deportes

CUARTETA ARBITRAL: Central, Iván Asael Martínez. Asistente uno, Edgar Magdaleno. Asistente dos, Eder Jesús Contreras. Cuarto oficial, Edgar Ulises Rangel

FRENTE A FRENTE

Potros UAEM

11 En la tabla general

3 Puntos

1 Triunfo

0 Empates

2 Derrotas

4 Goles a favor

5 Goles en contra

-1 Diferencia de goles

Bravos FC Juárez

9 En la tabla general

4 Puntos

1 Victoria

1 Empate

1 Derrota

2 Goles a favor

3 Goles en contra

-1 Diferencia goles   


también te puede interesar

comentarios