Deportes

Redondea su staff

Eduardo Morán / El Diario | Jueves 11 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

 /

Dana Dimel, entrenador en jefe de futbol americano de UTEP, anunció ayer la incorporación de Reggie Mitchell como coach de corredores, Jake Waters de receptores internos, Mike Tuiasosopo de línea y tacles defensivos y Remington Rebstock de esquineros.


Mitchell trae consigo más de 30 años de experiencia como entrenador, anteriormente estuvo dos temporadas como entrenador de corredores de Arkansas. Durante su carrera, Mitchell ha entrenado/reclutado a 33 jugadores que han sido seleccionados en el Draft de la NFL, incluidas seis selecciones de primera ronda.

Antes de Arkansas, Mitchell pasó seis temporadas (2010-15) en Kansas, donde fue entrenador de corredores y coordinador de reclutamiento. Mitchell también hizo tres paradas de Big Ten en Illinois sirviendo como entrenador asistente, coordinador de reclutamiento y entrenador de corredores (2005-09); en Michigan State como coach de receptores abiertos, de corredores y coordinador de reclutamiento (2000-19); y entrenador de corredores en Minnesota (1997-98).

‘Reggie (Mitchell) trae una gran cantidad de experiencia y conocimientos de reclutamiento a nuestro programa’, dijo Dimel. ‘Está bien versado y es bien reconocido como un excelente reclutador aquí en el estado de Texas. Es conocido por ser un excelente entrenador y desarrollador de corredores de talento al más alto nivel en el futbol americano colegial.’

Waters llega a UTEP del estado de Iowa, donde se desempeñó como asistente dgraduado par la ofensiva.

Los Cyclones terminaron 7-5 durante la temporada regular, mientras que promediaron 29.9 puntos por juego y 389.3 yardas de ofensiva total por encuentro. Antes de Iowa, State Waters pasó dos temporadas como entrenador de mariscales en Iowa Western CC. Waters jugó como mariscal de campo en Kansas State y fue titular por dos años (2013-14) bajo Dimel.

‘Jake (Waters) traerá mucha energía a nuestros esfuerzos de reclutamiento y tiene un nombre bien reconocido en todo el país por las cosas que ha logrado como jugador en nuestro sistema’, dijo Dimel. ‘Será un gran mentor para los jugadores en nuestro programa.’

Tuiasosopo aporta 20 años de experiencia como entrenador en División I a UTEP. Anteriormente se desempeñó como asistente de control de calidad de equipos especiales en USC, que ganó el título de Conferencia Pac-12 por primera vez en nueve años. Antes de trabajar como asistente de control de calidad de equipos especiales, Tuiasosopo se desempeñó como consultor ofensivo para USC en 2016.  Fue analista voluntario para los troyanos durante una temporada. Antes de USC, Tuiasosopo entrenó en UCLA en 2014 a linebackers externos y a equipos especiales. Volvió al Pac-12 después de entrenar en Colorado (2011-12) y en la Universidad de Arizona (2004-10).

Rebstock llega a El Paso de Oklahoma State University, donde ayudó a entrenar a la secundaria defensiva como asistente de posgrado. Durante su tiempo en Oklahoma State, los Cowboys lograron tres temporadas consecutivas de 10 victorias por primera vez en la historia de la escuela. Ayudó a los Cowboys a tres juegos consecutivos de tazón, incluyendo triunfos en el Camping World Bowl 2017 y el Alamo Bowl en 2016.




comentarios