Deportes

Ficha Barcelona al defensa Mina

Associated Press | Viernes 12 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

responsive lightbox
Madrid— Habrá baile colombiano en Barcelona.

Pocos días después de fichar a Philippe Coutinho para reforzar la ofensiva, Barcelona fortaleció su defensa con el joven colombiano Yerry Mina, conocido por sus elegantes movimientos de baile al festejar un gol.

Defensor sólido, Mina también suele ser peligroso en el área enemiga, y su baile al festejar un gol con frecuencia se vuelve viral.

Barcelona trajo al jugador de 23 años del Palmeiras de Brasil por la ausencia del internacional francés Samuel Umtiti, lesionado desde principios de diciembre y que probablemente regresará el mes próximo.

“Yerry Mina llega al FC Barcelona para reforzar el eje de la defensa. Lo hará con su corpulencia y altura, de 1’95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico”, señaló el Barsa en un comunicado. “Todo ello para destacar en el juego aéreo, faceta donde el central colombiano, que llega procedente del Palmeiras, aprovecha su imponente físico para hacer goles”.

El líder de la liga española pagó 11,8 millones de euros (14 millones de dólares) por Mina, un jugador alto y veloz que será el primer colombiano en disputar un partido oficial con el Barsa. Con 1,95 metros de estatura, será el jugador más alto del equipo.


también te puede interesar

comentarios