Deportes

Arranca selectivo de ciclismo

Jesús Rodríguez / El Diario | Viernes 12 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

responsive lightbox
Este día, con la prueba del critérium, se pone en marcha el selectivo juvenil de ciclismo, filtro para la Olimpiada Estatal de la especialidad que se llevará a cabo el próximo mes de febrero.

A partir de las 9:00 de la mañana en la Ciclopista Pablo Darancou la actividad dará comienzo. Cada una de las pruebas que se llevarán a cabo en este selectivo se dará en las categorías ‘A’ 13-14 años, ‘B’ 15-16 y ‘C’ 17-18, en ambas ramas.

Hoy mismo, a las 3:00 de la tarde se hará la toma de tiempos de las pruebas de pista, como es el caso de persecución individual, velocidad pura (200 metros lanzados) y contrarreloj detenido (250, 500 y 1 kilómetro).

Para el sábado 13 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará el evento de montaña.  La sede es el Cerro Bola, que se reactivó para este evento, luego de 10 años de esta en desuso.

“Es la de mayor dificultad de todo el estado, que demanda una gran técnica”, comentó José Luis García, secretario de la Liga Municipal de Ciclismo y organizador de este filtro selectivo.

El domingo será el turno para la prueba de ruta, que se efectuará en la carretera Santa Teresa, a las 9:00 de la mañana. Son recorridos de 20, 40 y 60 kilómetros, según la categoría.

Se espera la intervención de equipos de Parral, Delicias, Jiménez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Creel, Guachochi y Ciudad Juárez.

Este selectivo estatal es la primera actividad del año del calendario de la Liga Municipal de Ciclismo.

También en este primer mes del año, la liga proyectó la realización de la primera fecha del Campeonato Municipal Short Track, el domingo 28.

Para febrero se tienen programados cuatro eventos. El segundo mes de 2018 dará inicio con la primera fecha de Bici Cross, modalidad BMX, el domingo 4 de febrero.

La inauguración del Serial Estatal de Ruta se llevará a cabo el sábado 10. La tradicional carrera Zacatamales (MTB) se celebrará el día 11.

El mes de febrero cierra con la segunda fecha del Campeonato Municipal Short Track (MTB), el domingo 25.

Marzo también tendrá actividad prácticamente los cuatro domingos con los que cuenta, excepto por el día 18. El 4 de este tercer mes se realizará la carrera MTB Mas Causa.


también te puede interesar

comentarios