Muy cortos

Agencia Reforma
2018-09-11

Nashville, Tennessee— Estados Unidos no superó a México en lo futbolístico, así que atacó lo emocional y ahí selló su victoria.
El 1-0 de anoche en el Estadio Nissan se gestó seis minutos antes de la anotación de Tyler Adams.
Corría el 65' cuando el envalentonado Matt Miazga, un central del Nantes y de 1.93 metros de estatura, se enardeció por un contacto de Diego Lainez. Quiso intimidar al mexicano, pero al fracasar optó por las burlas, refiriéndose a los 26 centímetros de diferencia entre ambos, sugiriendo que su rival tenía miedo, provocando un conato de bronca, acelerando aún más a Ángel Zaldívar, quien al siguiente minuto sería expulsado por una plancha sobre Will Trapp.
Miazga le dijo adiós a Zaldívar mientras éste caminaba rumbo a los vestidores. Al 71', el central estadounidense fue uno de los más eufóricos tras el gol de Adams, derivado de un pase raso de Antonee Robinson.
Ricardo Ferretti sustituyó a Lainez y a Roberto Alvarado, a quienes no quiso exponer más y apostó por hombres más curtidos como Alan Pulido y Elías Hernández; este último se quedó cerca de empatar el partido con un disparo de volea.
Antes de partir de México, el Tuca insistió en que no se acribillara a los jóvenes por los resultados. La madurez la obtendrán al paso de los partidos. Ayer, Lainez, Alvarado, Víctor Guzmán, Érick Aguirre, José Abella, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez y Zaldívar fueron titulares, ante una también juvenil versión estadounidense a la que quizá no siempre le funcione desequilibrar al contrincante en lo psicológico.
México tuvo ciertos destellos, como la jugada en la que Lainez le rompió la cintura a Trapp, la pausa y el criterio de Guzmán al distribuir la pelota al tejer las ofensivas, la ejecución de Aguirre en la media cancha, la habilidad de Arteaga por izquierda o el liderazgo de Álvarez a sus 20 años.
Estados Unidos vivió una jornada emotiva que comenzó con la conmemoración por los 17 años del ataque a las Torres Gemelas y que culminó con la victoria sobre el archirrival, dos equipos en construcción, en constante búsqueda no sólo de un técnico, sino de la madurez futbolística y mental para reclamar la supremacía en Concacaf.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo