Decide Diego Lainez fichar para Real Betis

Agencia Reforma
2019-01-10

Ciudad de México— Diego Lainez no sólo será el jugador más caro que el club América pudo transferir a Europa en lo que va de sus 102 años, también el más joven.
Con 18 años y 7 meses el volante ofensivo superó ya en en ese renglón a los anteriores 10 traspasos de futbolistas mexicanos que realizaron las Águilas, en una historia de casi 30 años con esa actividad desde que el delantero Carlos Hermosillo se fue al Standard de Lieja en el futbol belga.
Lainez apenas debutó en el primer equipo americanista en marzo del 2017, bajo la dirección técnica de Ricardo La Volpe, y ya con un título de Liga en su currículum y llamados a la Selección Nacional Mayor va al Betis de Sevilla como la "perla" de más corta edad en dejar al Nido.
Antes de él, los más jóvenes en emigrar del conjunto azulcrema al Viejo Continente habían sido Diego Reyes, que con 20 años emigró al Porto, y Omar Govea, que con 19 años salió al equipo B de los mismos Dragones lusitanos, aunque con el asterisco de que éste último nunca debutó en Primera División con las Águilas.
En 1989 fue Hermosillo el primero en ser cedido a un club europeo, pero su aventura apenas duró media temporada. El goleador ya tenía cinco títulos de Liga como americanista, un Mundial, pero 25 años.
América no se caracterizó muchos años por exportar futbolistas. Después de Hermosillo, en los 20 años siguientes existieron cuatro casos: Joaquín del Olmo, que no era formado en América, Germán Villa, Cuauhtémoc Blanco y Pável Pardo, quien surgió del Atlas y ya se fue a Europa a los 30 años.
La presente década es la mejor del club de Coapa en cuanto a transferencias de sus jugadores a equipos europeos. Del 2011 a la fecha salió ya una media docena, y justo en la etapa del balompié mundial en la que los montos de los fichajes se vuelven cada vez más exorbitantes.
Guillermo Ochoa, Reyes, Miguel Layún (no formado en el club azulcrema), Govea, Raúl Jiménez y ahora Lainez marcan la etapa contemporánea de un América exportador, y al menos ninguno de ellos ha regresado aún a la Liga mexicana o con una saco de fracaso en la espalda.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo