Economía

Intel busca a videojugadores

Excélsior | Martes 09 Enero 2018 | 00:00:00 hrs


Ciudad de México— A pesar de la difícil situación que enfrenta Intel tras la revelación de fallas de seguridad en sus procesadores, la empresa quiere seguir adelante y tiene en su mira al mercado de creadores de contenido y videojugadores.


“Hay un segmento muy entusiasta que es importante para Intel, gente haciendo, creando contenido, interesada en los videojuegos o en la Realidad Virtual”, relató el director de Marketing de Clientes Gráficos de Intel, John Webb.

Recordó que el mercado de videojuegos, impulsado sobre todo por la parte de computadoras, creció cerca de 42 por ciento en los últimos tres años.

Además, la existencia de cerca de 52 millones de creadores digitales en todo el mundo, que quieren contar sus historias y para quienes la realidad virtual es también una opción.

Para acceder a esos consumidores decidió aliarse con AMD, para que su octava generación de procesadores cuente con una versión que tenga integrada la tarjeta de gráficos Radeon RX Vega M.

La combinación de la octava generación de procesadores de Intel con los gráficos de AMD permitirá contar con computadoras portátiles que pesen menos, tengan hasta 9 horas de batería y sean compatibles con pantallas 4K.




comentarios