El Paso

Rescata la Policía a 14 rehenes en Alamogordo

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Lunes 19 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Alamogordo, NM— La Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) rescató a 14 rehenes de un negocio que se dedica a la venta de pistachos, tras una persecución de un fugitivo, que escapaba de un choque automovilístico tras un tiroteo.

De acuerdo con testigos, entre los retenidos por el sospechoso se encontraba un niño de tres años.

El incidente rompió la calma en las afueras de esta población, en la McGinn’s Pistachio Farm, un sitio emblemático que se ha convertido en una parada para los turistas que recorren el área.

De acuerdo con información proporcionada por la corporación policiaca, el equipo táctico tuvo que entrar al rescate, luego de que fallaran las negociaciones con Caleb Scroggins, el sospechoso de 21 años que estaba atrincherado tras ser perseguido por agentes de la Policía Estatal.

Al final, Scroggins fue detenido y se le ofreció atención médica por las lesiones producto del accidente automovilístico.

La Policía de Alamogordo señaló que el sospechoso estuvo relacionado con un tiroteo horas antes. De hecho, reportes policiacos establecen que Scroggins huyó de la escena, siendo perseguido por los oficiales, alrededor de las 9 de la mañana.

La persecución terminó cuando el hombre de 21 años se impactó contra un vehículo con varios ocupantes en la Carretera 54, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a recibir primeros auxilios.

La Policía Estatal señala que Scroggins disparó a los agentes, y logró ingresar al edificio de la empresa McGinn’s, donde se atrincheró y tomó como rehenes a las personas que se encontraban dentro del establecimiento.

Durante un lapso de entre 60 y 90 minutos, el sospechoso se mantuvo dentro del edificio, sin que mostrara la intención de rendirse, lo cual propició la entrada del equipo táctico al rescate, según dio a conocer Pete Kassettas, jefe de la NMSP, a la televisora KOB.

Todos los rehenes fueron liberados sin que presentaran ningún tipo de lesiones, en un incidente que terminó con saldo blanco.

[email protected]m


también te puede interesar

comentarios