El Paso

Fallece madre muere de autor de tiroteo en NM

Associated Press | Lunes 19 Junio 2017 | 00:00:00 hrs

Abiquiu, Nuevo México — La madre de un hombre que perpetró una serie de tiroteos en Nuevo México murió varias horas después luego que fuera desconectada del soporte de vida, según las autoridades.

El procurador general Marco Serna, y el sheriff del condado de Rio Arriba, James Luján, confirmaron la muerte el viernes de María ‘Brenda’ Gallegos de 49 años.

Serna en un inicio había reportado la muerte de la mujer luego de que fuera desconectada del soporte de vida, haciendo creer a las autoridades que había muerto. Pero Serna dijo que la mujer permaneció en condiciones críticas por algún tiempo antes de morir.

Damián Herrera de 21 años es acusado del tiroteo fatal de su padrastro, y de su hermano antes de dispararle a su madre el jueves.

Luego viajó 200 millas (322 kilómetros) por todo Nuevo México y baleó fatalmente a otras dos personas antes de que fuera arrestado, según las autoridades.

Su hermana y otras personas estaban en la casa de la familia en La Madera cuando comenzaron los tiroteos.

Los testigos dijeron a la Policía que Herrera le disparó primero a su padrastro cuando los dos estaban afuera de la casa. Al oírlo pedir auxilio, el hermano de Herrera y su madre salieron de la vivienda. El hermano fue baleado en el cuello durante un forcejeo, y luego Herrera le disparó a su madre en la cabeza mientras ella le rogaba clemencia, de acuerdo con una denuncia del delito.

Luego que Herrera asesinara a su familia, robó un vehículo por la fuerza y mató al conductor antes de balear a otro hombre horas después en una tienda en un pequeño poblado, según la Policía.

Herrera fue capturado luego que los agentes del sheriff identificaron la camioneta robada y la persiguieron. Iba manejando a gran velocidad por una curva cuando la camioneta viró hacia el tráfico en sentido contrario, el vehículo luego se derrapó y chocó contra un árbol, según la Policía.

Herrera salió del vehículo y corrió hacia los agentes. Intentó agarrar una de las pistolas de los oficiales y disparó, según las autoridades. Un segundo agente utilizó una pistola paralizadora, y Herrera fue puesto bajo custodia.

Herrera había hecho ciertas declaraciones con algunos de sus familiares en el pasado sobre sus intenciones de matar y herir a personas por diversión, según documentos de la corte.

 


también te puede interesar

comentarios