El Paso

Frustra a padres registro escolar por internet

Juliana Henao/El Diario de El Paso | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:00:00 hrs

Miembros de asociaciones de padres de familia del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) se quejan por no poder acceder al sistema de registro electrónico que este año es mandatorio para todos sus estudiantes.

Alegan que problemas técnicos no les permiten finalizar el proceso y deben acudir en persona para desarrollar la matrícula de manera manual, procedimiento que tarda alrededor de dos horas.

EPISD informó ayer que actualmente en horas pico se están registrando hasta 300 usuarios por segundo dentro de la plataforma electrónica diseñada para el registro en línea haciendo que el tráfico sature su funcionamiento, lo que impide a su vez que muchos padres de familia y alumnos puedan hacer su trámite.

El portavoz del Distrito, Gustavo Reveles, informó ayer que se están tomando las medidas necesarias para resolver todos los problemas técnicos que se están presentando y aseguró que todos los estudiantes serán registrados.

En la página de Facebook de EPISD algunos padres han publicado frustrantes quejas evidenciando los problemas que se están presentando con el registro electrónico.

También han expresado su inconformidad ante las directivas de las escuelas de sus hijos y en el departamento de soporte técnico del distrito.

Tal es el caso de Othón Ramírez, miembro de la Asociación de Padres de Familia de Kohlberg Elementary, quien desde las 9 a.m. intentó ingresar al portal, pero dijo que el sistema no le permitió realizar el trámite. La pantalla le muestra un “error” al momento de ingresar los datos de su hija.

Ramírez señaló que este problema no se había presentado en años anteriores cuando los padres de familia iban en persona a la institución.

El padre de familia dijo que teme que su hija se quede sin su cupo por lo que acudió al plantel para tratar de encontrar una solución, sin embargo se encontró con una fila muy larga que tuvo que evitar puesto que tenía que ir a trabajar.

“El proceso ha sido frustrante, yo inicié el registro desde hace dos semanas y no me ha resultado. Me dijeron que no me preocupara hasta esta semana pero mi plan era hacer todo con tiempo”, dijo el padre.

EPISD ha asegurado que cada problema técnico con las matrículas en línea lo toma muy seriamente y el departamento de tecnología ha designado una persona en específico para lidiar con los obstáculos que se presenten.

“Hay mucho tráfico en la plataforma en línea, muchas personas están tratando de ingresar al mismo tiempo. Uno de los problemas que vemos es que muchos padres dejan este tipo de procesos para último momento y por eso se presenta la congestión. El registro en línea ha estado disponible desde mayo”, dijo Reveles.

Este es el segundo año que EPISD ha implementado el registro en línea y los padres y estudiantes pueden hacer todos los trámites requeridos por Internet para evitar ir al campus.

“Sabemos que agosto es cuando los padres y los estudiantes incluyen de nuevo las escuelas en sus planes. Se ha presentado un poco de retraso que ya se está corrigiendo. Muchos de los retrasos se deben a que los padres o estudiantes olvidan sus nombres de usuario o contraseñas”, dijo Reveles.

Funcionarios del Distrito dijeron que no hay necesidad de imprimir documentos o traerlos de manera física a las escuelas después que se ha finalizado el registro en línea.

Padres y estudiantes a través del portal de Internet pueden subir todos los documentos, como el registro de vacunas, prueba de residencia o facturas de servicios públicos.

EPISD dijo que para aquellos que no tienen una computadora, o simplemente no se sienten cómodos usando la computadora o el sistema, se han habilitado computadoras en las escuelas y hay personal disponible capacitado.

En esta ocasión EPISD comienza una semana antes que otros distritos y una semana antes de lo habitual como parte del estatus de “District of Innovation” que le permite establecer su propio calendario.


también te puede interesar

comentarios