El Paso

Abarrotan comercios por venta 'sin impuestos'

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:00:00 hrs

Compradores de ambos lados de la frontera abarrotaron ayer centros comerciales y grandes almacenes departamentales para aprovechar las especiales del Fin de Semana Libre de Impuestos.

La venta es patrocinada por la Contraloría de Texas para que las familias con niños en edad escolar ahorren un poco de dinero en la compra de ropa, calzado y útiles escolares. Los ahorros se limitan a piezas individuales con un costo menor de 100 dólares y no incluyen electrónicos ni accesorios, aunque sí incluyen mochilas.

Para ver las reglas del ahorro y una lista de la mercancía elegible, visite:

https://comptroller.texas.gov/taxes/publications/98-490/spanish.php

Los estacionamientos de centros comerciales como Bassett Place lucían llenos, al grado que los compradores tenían que dar varias vueltas por el lugar antes de encontrar un espacio vacío.

“Ya van como tres vueltas que doy, pero ahorita tiene que salir alguien y ahí rápido me meto”, dijo Lety Hernández.

La mujer mencionó que este tipo de ventas valen la pena, ya que en la actualidad la crisis está “pegando duro”.

“Aunque sólo sea el impuesto el que quitan, al final sí te ahorras unos 30 o 40 dólares o hasta más, y a mí ese dinerito me sirve de mucho para otros gastos”, comentó.



Juarenses también aprovechan

A personas como Norberto Rodríguez, que vienen de Ciudad Juárez, no les importa pasar horas en las filas de los puentes internacionales, con tal de llegar a El Paso para hacer sus compras.

Y es que el viernes desde muy temprano los juarenses llegaron a los puentes internacionales, provocando largas filas con tiempos de espera de varias horas, según testimonios y reportes en redes sociales.

“Hice como dos horas en el (puente) Libre y pues sí están fastidiosas las filas y el calorcito no ayuda, pero bien vale la pena venir hasta acá a comprar las cosas de la escuela de mis hijos”, mencionó Rodríguez.

El padre de familia comentó que a pesar de que el dólar “sigue caro” es mejor comprar de “este lado” ya que considera que los artículos siguen siendo más baratos y de mayor calidad.

“La ropa, zapatos y los útiles escolares son mejores acá (en El Paso) y sé que si les compro las cosas les van a durar, porque aunque suene ‘malinchista’, cuando les compro en Juárez no les duran y hay que volver a comprar”, expresó Rodríguez.

Pero no a todos les gusta el ‘Tax Free’

Otras personas que aunque aceptan que “sí compran” algunas cosas durante este fin de semana, no creen que el ahorro sea mucho.

Ese es el caso de Marlene Montaz, quien asegura que es más “pérdida de tiempo” que el beneficio de comprar sin impuestos.

“Sólo son unos dos o tres dólares que te quitan, porque no es como que vayas a gastar la millonada y pues las filas para pagar son horribles”, compartió la mujer. (Karla Valdez/El Diario de El Paso)



Consejos para ahorrar

Las ofertas del “Tax Free” continúan hoy sábado y mañana, así que si usted quiere ahorrar “un poco más” puede seguir estas recomendaciones de expertos en presupuesto familiar:

* Utilice cupones de las tiendas

* Compre artículos grandes con un valor menor a los 100 dólares (mochilas, zapatos, etc.)

* Compre en línea, ya que las ofertas también son válidas por Internet.

 


también te puede interesar

comentarios