El Paso

Apoyan a inmigrantes y refugiados

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Jueves 12 Octubre 2017 | 00:00:00 hrs

En un esfuerzo de apoyar a la comunidad inmigrante y refugiados de la localidad, el concierto ‘Lampedusa: Concert for Refugees’ se presentará este sábado 14 de octubre en el Teatro Abraham Chávez.

El Servicio a Refugiados de los Jesuitas, en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR), son las dos organizaciones que patrocinan el evento.

Dentro de los artistas invitados destaca la participación de la cantante y compositora méxicoamericana Lila Downs, quien también ha hecho activismo en pro de los derechos humanos y de los inmigrantes.

‘Lampedusa: Concerts for Refugees’, cuenta también con la presentación de Joan Baez, Steve Earle y Patty Griffin, entre otros artistas invitados.

Todo lo recaudado será donado a las dos organizaciones antes mencionadas para impartir oportunidades de salud y aprendizaje a refugiados en Estados Unidos.



Semblanza de las cantantes:

Lila Downs

Ana Lila Downs Sánchez, mejor conocida como Lila Downs, es una cantaautora mexicoamericana que ha incorporado influencias de la música indígena mexicana con diversos géneros actuales.

Además ha grabado canciones en lenguas indígenas, como mixteco, zapoteco, maya y náhuatl. Nacida y criada en Oaxaca, asistió al Instituto de Artes de Oaxaca para después completar sus estudios en la Universidad de Minnesota, esto antes de incursionar en los escenarios.

Downs se ha inspirado en cantantes mexicanas, su estilo, tanto vocal como de imagen, es influenciado por artistas como Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Lucha Villa y Amparo Ochoa.



Joan Baez

Joan Chandos Báez es cantante, compositora, músico y activista estadounidense cuyo repertorio incluye canciones de protesta o justicia social.

Con fluidez en español e inglés, también ha grabado canciones en al menos otros seis idiomas. Es considerada una precursora del género folk, aunque su música se ha diversificado desde la contracultura de los años 60 y ahora abarca todo, desde el rock y el pop folk hasta el country y la música gospel.

El concierto es a las 7 p.m. en el Teatro Abraham Chávez. Los boletos se encuentran a la venta en el sitio www.ticketmaster.com, con un costo de entre 30 y 100 dólares.


también te puede interesar

comentarios