El Paso

Deporta ICE a México a delincuente sexual

Mariana Sierra/El Diario de El Paso | Jueves 12 Octubre 2017 | 00:00:00 hrs

Un mexicano condenado por delitos sexuales en Estados Unidos fue deportado a México esta semana, informó la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Jesús Guitrón Aguilera, de 56 años, estaba entre los 10 fugitivos más buscados por ICE desde el 2010.

Según la agencia federal, Guitrón Aguilera cuenta con un extenso historial criminal que incluye acoso sexual, agresión con intención de penetración sexual, manejar bajo los efectos de alcohol o droga y otros delitos menores.

El 26 de septiembre del 2008, un juez de inmigración federal ordenó la deportación de Guitrón Aguilera. Sin embargo, el hombre apeló y se quedó hasta el 2010, cuando la corte de apelaciones rechazó su petición.

El 9 de junio del 2014, Guitrón Aguilera, fue detectado nuevamente en Estados Unidos por las autoridades mientras manejaba un Corvette rojo. El hombre escapó de la Policía y permaneció fugitivo por más de tres años. Fue arrestado el 26 de septiembre en el estado de Utah, y encausado nuevamente para su deportación.

“Nuestros equipo de operaciones de fugitivos de ICE, no solo identifican y arrestan a criminales peligrosos de nuestra comunidad, si no que también los deportan, y así mantenemos la seguridad publica”, dijo William P. Joyce, director de la oficina de remoción de indocumentados (ERO) en El Paso.

En el año fiscal del 2016-2017, ICE efectuó 240 mil 225 deportaciones en todo el país, según un reporte oficial.

 


también te puede interesar

comentarios