El Paso

Obtiene Superintendente de SISD premio nacional

Staff/El Diario de El Paso | Jueves 12 Octubre 2017 | 00:00:00 hrs

El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Socorro, José Espinoza, fue nombrado ganador del Premio Nacional Escalante-Gradillas 2017 por la organización TheBestSchools.org.

El premio lleva el nombre de Jaime Escalante, el legendario maestro de matemáticas de Garfield High School y personaje central de la película de 1988 "Stand and Deliver", y el director Henry Gradillas, quien defendió su visión.

Este prestigioso premio nacional lleva consigo un estímulo individual de 10 mil dólares, así como 10 mil más para el distrito escolar ganador. Espinoza planea donar sus 10 mil para becas universitarias para estudiantes de Socorro.

"Me siento honrado por ganar el premio Escalante-Gradillas a lo 'Mejor en la Educación'", dijo Espinoza. "En repetidas ocasiones he enfatizado que se necesita un equipo para educar a un niño. Del mismo modo, se necesita un equipo para obtener un premio nacional de educación. Por lo tanto, comparto este premio con nuestros destacados maestros, administradores, personal de apoyo, padres de familia, la mesa directiva y toda la comunidad que van más allá de todos los días para asegurar el éxito de nuestros estudiantes".

Espinoza fue seleccionado de entre un numeroso grupo de líderes de todo el país que han hecho más con menos, superado obstáculos, impulsado los niveles de aprovechamiento académico y elevando los estándares de excelencia para sus escuelas y distritos.

"Como ganador del Premio Escalante-Gradillas 2017 a lo 'Mejor de la Educación', Espinoza, modelo para los niños de El Paso, que viven cerca de la frontera con México, es un compromiso estelar de excelencia académica y logros académicos. Sus éxitos en el campo de la educación harían no sólo orgullosos a sus padres, sino también a Jaime Escalante y Henry Gradillas", dijeron los directivos de TheBestSchools.org en un comunicado.

El sitio continúa diciendo que Espinoza tiene una visión de "no excusas" de excelencia y altas expectativas educativas para todos los estudiantes, compartiendo su experiencia personal de estudiante minoritario, de bajos ingresos, lo que le llevó a abogar apasionadamente por altas expectativas de éxito para todos, incluyendo a niños vulnerables al fracaso debido a ambientes domésticos con muchos retos.

Espinoza, entre otras cosas, fundó la Academia WIN para proporcionar a los estudiantes luchando en un entorno de educación tradicional con más tiempo de aprendizaje, recursos y apoyo.

El docente galardonado cuenta con 21 años en el campo de la educación como maestro, consejero, subdirector, director, oficial de mejoramiento escolar y ahora superintendente premiado nacional.

Una presentación especial con los representantes de TheBestSchools.org para entregar a Espinoza su premio será programada en una fecha posterior.

 


también te puede interesar

comentarios