El Paso

Tratan evitar demolición de viviendas en Valle Bajo

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:00:00 hrs

A raíz de quejas por una presunta omisión de permisos, 10 viviendas en el Valle Bajo están en peligro de ser demolidas, lo que dejaría en situación incierta a las familias que las habitan.

De acuerdo al ayuntamiento de El Paso, el terreno en donde se encuentran estos departamentos sobre la calle Wingo Way no cuenta con los permisos necesarios para que existan tales construcciones.

“Se descubrió que no existen permisos para las 10 unidades sobre el terreno”, dijo Claudia Ordaz Pérez, representante del Distrito 6, en donde se encuentran las viviendas en cuestión.  

La regidora explicó que la ciudad cuenta con las siguientes opciones: Cambiar la zonificación para que las unidades sean legales y que el propietario pague las multas por haber edificado sin permiso; o bien demoler los edificios, dejando solo uno de los dúplex permitidos por la categoría de zona residencial (R4).

“Esto generaría otro asunto, que sería el desalojo de los inquilinos, esto es algo que me preocupa mucho… Podemos ponerlos en contacto con la Autoridad de Vivienda de El Paso (HACEP), pero desafortunadamente no podemos hacer mucho sobre su posible desalojo y no se cuenta con muchas opciones en estos casos”, agregó la regidora.

Guillermo Pallares, uno de los propietarios del terreno en la calle Wingo, optó no discutir el tema con detalle debido a que se presentaría el día de hoy ante el cabildo, a cuyos miembros planea presentar su caso y documentación. Agregó que será acompañado por sus ingenieros.

“Tengo desde los años 80s viviendo aquí y nunca he tenido un problema, ni he dado algún problema”, dijo Pallares.

Agregó que si la ciudad llegará a exigir que se derrumben las viviendas que actualmente renta; esto le generaría una grave pérdida de ingresos. “Me sepultaría completamente, porque este es mi patrimonio y he trabajado por ello”.

Este caso requiere un voto mayoritario del cabildo, cuyos miembros escucharán tanto los argumentos del personal municipal, los vecinos opuestos a las viviendas, y el constructor y sus inquilinos.


también te puede interesar

comentarios