El Paso

Mujer se daba gran vida con identidad ajena

Agencias | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:00:00 hrs

Miami— Una mujer pasará 11 años y 11 meses en la cárcel tras darse una buena vida en hoteles del sur de la Florida, pero utilizando la identidad de otras personas en un extenso esquema de fraude.

Halima Ouedraogo, de 36 años, residente de Kirkland, Washington, fue condenada a prisión el pasado 9 de noviembre de 2017 por el juez federal Federico Moreno en un tribunal de Miami, informó ayer la Fiscalía federal del Distrito Sur de Florida.

En un juicio previo de tres días, un jurado declaró culpable a Ouedraogo de un cargo de acceso a un dispositivo para cometer fraude, otro por posesión de 15 o más de esos dispositivos de acceso no autorizados y 10 cargos por robo de identidad agravado.

Durante el juicio se determinó que la mujer, quien vivió en Miramar y Pembroke Pines, Condado Broward, usó sistemáticamente la identidad de otras personas para explotar un sistema electrónico de reserva y registro que utilizaban en ese momento algunas cadenas de hoteles.

La Fiscalía federal detalló que el 4 de agosto de 2015, Ouedraogo se registró en un hotel de Fort Lauderdale utilizando el número de cuenta de la tarjeta de crédito y otra información personal de alguien “que no la conocía y que no le autorizó a poseerla ni a usarla”.


también te puede interesar

comentarios