El Paso

Tiene Bowie High School nuevo director

Stephanie Frescas/El Diario de El Paso | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:00:00 hrs

Francisco Ordaz ha sido nombrado director permanente de Bowie High School, tras ser el director interino desde febrero.

“Tengo confianza que él tiene la pasión para ayudarnos a implementar las metas académicas que hemos establecido para esta escuela”, dijo Juan Cabrera, superintendente del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD).

Ordaz ha sido director asistente de Bowie desde el 2013.

“Mi meta es trabajar con la comunidad – desde los estudiantes a padres a los ex alumnos y socios – para asegurar que todos los estudiantes tienen acceso a oportunidades de educación de alto nivel”, dijo Ordaz.

Hilda Villegas, parte del grupo Familias Unidas del Chamizal, y madre de una estudiante en Bowie, dijo que su preocupación principal es que la dirección mejore su comunicación con la comunidad.

Afirmó que EPISD no tuvo comunicación con los padres en la selección del nuevo director.

“El problema es que toman estas decisiones sin involucrar a los padres”, Villegas expresó. “No han hecho suficiente para informar a los padres. Nunca hubo un proceso para los padres para opinar”.

Villegas dijo también estar insatisfecha con la información que había recibido durante el proceso de selección. Relató que en una junta con Bob Geske, el representante del Distrito 1 de la mesa directiva de EPISD, el 15 de noviembre, éste dijo que “no sabia nada de lo que estaba pasando en la Bowie”.

Sin embargo, Villegas no está opuesta a la elección de Ordaz.

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar con las escuelas”, aseguro Villegas. “Si él esta abierto a trabajar con nosotros, a ser mas transparente y trabajar con los padres—esa es la cuestión”.


también te puede interesar

comentarios