El Paso

Lo detienen por supuesto abuso a maestra

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:00:00 hrs

Un guardia de seguridad de una escuela secundaria fue detenido por presuntamente privar de la libertad y tocar indebidamente a una de las maestras, informó la Policía.

Tom M. Trujillo, de 59 años, enfrenta cargos por secuestro, penetración sexual criminal y contacto sexual criminal.

De acuerdo con Danny Trujillo, vocero de la Policía de Las Cruces, los hechos ocurrieron meses atrás, pero el hecho no fue denunciado hasta el pasado 2 de octubre.

Las investigaciones posteriores indican que el guardia y la maestra conversaban casualmente cuando se veían, pero que no tenían ningún tipo de amistad.

Presuntamente el 26 de septiembre, el hombre entró al salón de la víctima en la escuela Las Cruces Middle School cuando no había estudiantes, la tomó de las manos evitando que se fuera, y la agredió sexualmente.

El guardia fue detenido el pasado 4 de diciembre y recluido en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana, sin derecho a fianza.

Muere adolescente encontrado inconsciente en la vía pública



Un adolescente que fue encontrado inconsciente en el área de Montana Vista por alguaciles del Sheriff del Condado de El Paso fue trasladado a un hospital, donde murió.

El hallazgo ocurrió la mañana del martes en la cuadra 4200 de la calle Krag, en el este del Condado, informó Leslie Antúnez, vocera de la Oficina del Sheriff.

La identidad de la víctima y las causas de muerte no fueron reveladas de manera inmediata. Las investigaciones continúan.

Este es el segundo hallazgo de un hombre joven sin vida en menos de una semana, ya que la semana pasada se encontró a un adolescente de 14 años estudiante de la preparatoria Horizon High, en una zona desértica.



Preparan operativo antiebrios en Las Cruces

La Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana dio a conocer que este próximo viernes se realizará un operativo en las calles de la ciudad para evitar tragedias a manos de conductores ebrios.

Desde la tarde del 8 de diciembre y hasta el próximo 16 de diciembre, los oficiales detendrán a todo aquel conductor que cometa una falta vial, como ir a exceso de velocidad, falta de cinturón, entre otras.

“Normalmente lo hacemos en horario de seis de la tarde a cuatro de la mañana en varios puntos de la ciudad”, dijo Kelly Jameson, vocera de la Oficina del Sheriff.

Jameson agregó que el Departamento de Salud y Humano de Las Cruces estará ofreciendo servicio de taxi llamado HOME a bajo costo a las personas que lo necesiten.

“Este servicio se hará los viernes, sábados y días festivos de 5:30 de la tarde a 3 de la mañana”, comentó la vocera.

El servicio de taxi llevará a las personas de un bar a una casa y tendrá un costo de cinco dólares por dos personas.


también te puede interesar

comentarios