El Paso

Recuerdan a adolescente asesinado en Ciudad Juárez

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Jueves 11 Enero 2018 | 00:00:00 hrs

La ola de violencia que vive Ciudad Juárez cobró la vida de un adolescente de 17 años, estudiante de la preparatoria Ysleta High, lo que desató confusión y tristeza entre los que lo conocieron.

Positivo, alegre, juguetón y siempre con una sonrisa, así es como sus compañeros recuerdan a Eduardo Antonio Alvarado Anchondo, quien la semana pasada fue acribillado.

La masacre ocurrió el pasado 4 de enero en un taller mecánico ubicado en el cruce de Manuel Prieto y Bernardo Norzaragay, de la colonia Fernando Baeza, en el cual ingresaron hombres armados y abrieron fuego contra cuatro personas, entre ellas el estudiante.

Dicha noticia fue como un balde de agua fría para sus compañeros de escuela, quienes no imaginaron que jamás volverían a verlo.

“Lo vi el último día de clases antes de las vacaciones de Navidad y me dijo que me cuidara, me deseó feliz Navidad y me dio un abrazo. Cuando me enteré lo que le pasó en verdad me dolió”, dijo José Luis, amigo de la víctima.

 Amigos y familiares de Alvarado Anchondo han externado su sentir tras la pérdida de su ser querido, tal es el caso Carmen y Fanny, quienes aún no creían la noticia y aseguraban que siempre lo extrañarían.

“No lo puedo creer. Eduardo te nos fuiste, te voy a extrañar”, expresó Carmen, también alumna de Ysleta High.

Mientras que Fanny, otras de sus compañeras de escuela recordó con tristeza que Alvarado Anchondo le cuidada su comida durante el receso y aprovechaba para comer un poco.

“Anchondito, dime, ¿quién me cuidará mi comida y quién se comerá mis uvas?”, dijo Fanny.

Alma Alvarado, tía del menor, a través de las redes sociales dijo no tener fuerzas para soportar su dolor.

“No puedo con esto”, escribió la mujer, ya que en el ataque no solo murió su sobrino, sino también su hermano, Guillermo Alvarado Sánchez, padre del joven.

 Patricia Ayala, vocera del Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) confirmó que Alvarado Anchondo era alumno de la preparatoria Ysleta.

“Es triste tener que confirmar que un estudiante de Ysleta High School, falleció”, dijo Ayala.


también te puede interesar

comentarios